lunes, 22 de diciembre de 2014

Boicot a elecciones de 2015 y destitución de EPN: Asamblea Ayotzinapa

Boicot a elecciones de 2015 y destitución de EPN: Asamblea Ayotzinapa
empresarios y EPN
Comparte
Redacción / @Revolucion3_0
(21 de diciembre, 2014).- A casi tres meses de la detención y desaparición de 43 normalistas en el municipio de Iguala, Guerrero, la Asamblea Nacional Popular celebrada en Ayotzinapa, hizo un llamado a boicotear las elecciones intermedias a celebrarse en el año 2015, así como continuar con la exigencia de la destitución inmediata de Enrique Peña Nieto, la aparición con vida de los normalistas y la construcción de una nueva Constituyente.
Con la participación de 218 delegados de 58 organizaciones del país y delegaciones internacionales, la Asamblea dijo pedir la destitución de Peña Nieto “porque no representa los intereses y las aspiraciones del pueblo mexicano; la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos; el retiro inmediato del Ejército, la Marina, la Gendarmería Nacional y todos los cuerpos policiacos del estado de Guerrero”.
“Frente a este escenario, y a unos días de cerrar este año con lucha de clases, con acciones en todo el país, preparándonos para recibir el año 2015 con una gran ofensiva generalizada, que permita verdaderamente alcanzar nuestros objetivos”, fue como decidieron, dijeron, alcanzar sus objetivos.
Los participantes llamaron a la conformación de asambleas populares en cada comunidad, ejido, barrio, colonia, fábrica, centro de trabajo y centro de estudio, conformando en cada estado una Asamblea Estatal Popular rumbo a una Gran Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México.
Del mismo modo, anunciaron el reforzamiento de guardias de seguridad en la Escuela Normal Rural de Ayozinapa, así como la solicitud de acompañar el plantón magisterial popular instalado en el Parque Central de Chilpancingo de los Bravo.
En cuanto a los comicios electorales del 2015, la Asamblea acordó consultar con todas las organizaciones, asambleas, sindicatos y colectivos para definir una ruta específica sobre el boicot al que hicieron llamado.
“Esta ANP acuerda empezar una gran discusión nacional, para construir un programa político que recupere las demandas y aspiraciones de todos los sectores del pueblo mexicano e incorpore a la lucha a los que aún no se han sumado, en la perspectiva de la convocatoria de una nueva Constituyente, que redacte la nueva constitución, en donde se establezcan los principios de un nuevo país verdaderamente democrático, con justicia social”.
Por último, ratificaron la convocatoria a intensificar acciones como bloqueos de puertas, aeropuertos, liberación de casetas, cierre de autopistas, toma de gasolineras y distribución gratuita de combustible en éstas, así como toma de medios de comunicación, bloqueo total al Distrito Federal enmarcadas en las Jornadas de Acción Global por Ayotzinapa que permitan construir una huelga general.a nivel estatal y nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario