martes, 23 de diciembre de 2014

Arranca indemnización de víctimas de violencia

Arranca indemnización de víctimas de violencia

Podrán cobrar una compensación con recursos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral para los afectados


COMPARTIR 
23/12/2014 05:09 Iván E. Saldaña
Ayer Jaime Rochín, de la comisión de Atención a Vícitmas, firmó un acuerdo con la organización Gobernanza Forense Ciudadana AC. Foto: Jaime Boites
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre.- Ayer el gobierno federal informó que las víctimas directas o indirectas de la violencia ya podrán cobrar una indemnización con recursos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral para los afectados.
En conferencia el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín del Rincón, reiteró que el fideicomiso dispone de un monto de 500 millones de pesos y que las víctimas podrían alcanzar una compensación de hasta un millón de pesos.
Finalmente el fondo está, ya está firmado el fideicomiso, está funcionando, lo tenemos ya en operación con un primer recurso que pusimos de la propia Comisión Ejecutiva y en cualquier momento nos van a caer la cantidad correspondiente del 2014 y el 1 de enero la de 2015. Entonces, podemos empezar ya el proceso de reparación a las víctimas”, manifestó desde las oficinas de la CEAV.
Respecto a los familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, Jaime Rochín dijo que se han acercado a la Comisión, pero no han solicitado una compensación económica.
No, ellos no han solicitado porque ellos dicen: lo único que quiero es que nos acompañen en nuestra exigencia”, respondió.
El funcionario federal comentó que hasta el momento en el Registro Nacional de Víctimas se contabilizan alrededor de 800 personas afectadas por delitos del fuero federal, pero que no todas solicitan o alcanzan una compensación económica.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario