lunes, 15 de diciembre de 2014

Alemanes también sufren la brecha económica

Alemanes también sufren la brecha económica

La Alemania tradicionalmente igualitaria deja de serlo y se mete en el saco de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), donde crecen las desigualdades a máximos históricos de los últimos 30 años.

Crecen las desigualdades en los países de la OCDE, y en Alemania, la primera potencia económica europea, considerada bastante igualitaria históricamente, también sufren este fenómeno puesto que el 10 por ciento más rico gana 9’5 veces más, que el 10 por ciento más pobre.
A pesar de que el país teutón ha alcanzado un máximo histórico en exportaciones, que ronda los 104 billones de euros, el estudio apunta que no hay una relación directa necesaria entre el crecimiento y las exportaciones.
El informe concluye que los efectos de las desigualdades se ven reflejados en la educación. Las cifras revelan que tanto países ricos como pobres sufren las desigualdades, a pesar de que algunos no las sientan.
El estudio completo será publicado la próxima primavera. Por el momento solo disponemos de una parte de él, donde se asegura que facilitar el acceso a la educación y la sanidad es clave para conseguir un crecimiento de la economía, y se pide a los Gobiernos revisar los impuestos.
- See more at: http://contraunmundoviperino.blogspot.mx/2014/12/alemanes-tambien-sufren-la-brecha.html#sthash.3EAnqj3G.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario