miércoles, 3 de diciembre de 2014

Acusan nexos de 25 ediles de Guerrero con crimen

Acusan nexos de 25 ediles de Guerrero con crimen

EL UNIVERSAL /
Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, es acusado de tener nexos con el crimen organizado. FOTO: eluniversal.com.mx

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal denunció que en Guerrero por lo menos 25 presidentes municipales están coludidos con organizaciones del crimen organizado, por lo que hizo un llamado a investigarlos y evitar que pretendan llegar a la gubernatura.

Al presenta el informe "Guerrero: Atrapados en el círculo de la violencia", José Antonio Ortega informó que los alcaldes señalados son el de Iguala, Cocula, Apaxtla de Castrejón, Taxco, Tepecoacuilco, Chilpancingo, Chilapa, Eduardo Neri, Tixtla, Huitzuco, Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo, Olinalá, La Unión.

Así como los alcaldes de Quechultenango, Mochitlán, General Canuto A. Neri, Teloloapan, Huamuxtitlán, Cuetzala del Progreso, Zihuatanejo de Azueta, Coyuca de Catalán, Arcelia, San Luis Acatlán y Marquelia.

De acuerdo con el documento, de los alcaldes señalados por sus nexos con el crimen organizado, 13 alcaldes son el Partido de la Revolución Democrática (PRD), 11 del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y uno de Acción Nacional (PAN).

Durante la conferencia de prensa, el presidente del Consejo Ciudadano dijo que, de cara al proceso electoral en Guerrero, todos los que aspiran a la gubernatura de Guerrero, incluyendo senadores y diputados, deben ser investigados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario