jueves, 11 de diciembre de 2014

A detalle: calendarios de regreso a clases en el IPN

A detalle: calendarios de regreso a clases en el IPN
Regresan el 15 de diciembre la Escuela Superior de Medicina, la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Milpa Alta.
C-279 ENRIQUE FERNÁNDEZ FASSNACHT
La Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la representación de la Asamblea General Politécnica (AGP), acordaron el miércoles 10 reanudar clases el próximo lunes 15 de diciembre de 2014 en las escuelas Superior de Medicina (ESM) y en la Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH), así como en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta.
El calendario escolar para estas escuelas se dio a conocer durante la tercera Mesa de Diálogo entre el Director General del IPN y la representación de la AGP, en el Auditorio “Alejo Peralta” del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco.
De acuerdo con lo establecido en la mesa de redacción previa en la que participaron estudiantes de las escuelas de medicina y una representación de la Dirección General del IPN encabezada por el Secretario Académico, Daffny Rosado Moreno, se acordó que los alumnos cubran la totalidad de sus asignaturas y que no resulten afectadas las actividades del área clínica e internado en los diferentes hospitales.
En ese sentido, los calendarios académicos acordados para las tres unidades del área de Ciencias Médico-Biológicas, indican que el inicio de clases es el lunes 15 de diciembre y hasta el 19 de diciembre de este año, mientras que el periodo vacacional se efectuará del 22 de diciembre de 2014 al 6 de enero de 2015, reanudando actividades el día 7 de enero.
Respecto al resto de las escuelas de nivel medio superior y superior, la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) presentó una recalendarización que se acordó con la representación de la Dirección General y que contempla que del 15 al 19 de diciembre se realice un periodo de Gestión para la reanudación de actividades y que a partir del miércoles 7 de enero de 2015 se reanuden las clases.
La propuesta de calendario a la que se han sumado otras escuelas como la Superior de Economía (ESE), ESIME Ticomán y Zacatenco, así como el CECyT 6, señala que los días 29 y 30 de enero de 2015, así como el 3 de febrero, se efectúe el registro de la segunda evaluación ordinaria, mientras que en marzo 5, 6 y 9 se llevará a cabo el tercer registro de evaluación ordinaría.
El fin del periodo escolar 2015-1 será el día 11 de marzo, mientras que el periodo escolar 2015-2 iniciaría el 25 de marzo y concluiría el miércoles 22 de julio. El calendario establece un periodo vacacional del 6 al 10 de abril.
El Director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, reconoció el esfuerzo de los alumnos por integrar los calendarios para las escuelas de medicina e insistió en la reanudación de clases el 7 de enero.  (IPN)







No hay comentarios.:

Publicar un comentario