martes, 16 de diciembre de 2014

79 días de ocupación: Umbrella Movimiento interactivo de línea de tiempo

79 días de ocupación: Umbrella Movimiento interactivo de línea de tiempo



 
Una pegatina amarilla lee "Quiero genuina sufragio universal" se muestra por los manifestantes en el puente frente a la sede del gobierno de Hong Kong martes Dec.16, 2014. (Foto AP / Kin Cheung)
Perdóname por ser una libertad-amante apasionado toda mi vida,
A pesar de que tengo miedo de caer duro algunos días.
Abandonar el ideal - cualquiera puede hacer eso,
Pero me temo que el día en que hay sólo usted y me fui.
- Letras de Más allá del "Boundless Mar y Cielo"
Por casi tres meses, los manifestantes pro-democracia celebraron calles de Hong Kong, exigiendo elecciones plenamente democráticas.
"Quiero verdadero sufragio universal!" Principalmente los estudiantes que protestaban gritaban desde etapas improvisados ​​y barricadas en Admiralty, Mong Kok, y Causeway Bay. "CY Leung dimisión!", Gritaron.
Los manifestantes fueron despertados por el 31 de agosto la decisión de Pekín de no introducir reformas políticas a Hong Kong como se indica en la Ley Fundamental, mini-constitución de la ciudad semiautónoma de.
Sin embargo, Leung Chun-ying, máximo líder enormemente impopular de Hong Kong, tenía otras ideas. La ocupación se observaron en términos estrictamente legales desde el ir, como se evidencia por las declaraciones del gobierno incontables y conferencias de prensa.
La policía de Hong Kong, que anteriormente disfrutan de una relación especial como protectores fieles de Hongkongers, ganó la ira del público cuando dispararon 87 granadas de gas lacrimógeno contra multitudes pacíficas en un intento por expulsar a los manifestantes "ilegales".
Los medios internacionales llamaron a las protestas del "Movimiento Umbrella" después de las fotos de manifestantes utilizando sombrillas como escudos circularon en Internet.
A medida que la ocupación avanzaba, la policía cada vez más alejados ciudadanos de Hong Kong como llegaron a gusto con el uso de aerosoles de pimienta, escudos antidisturbios y porras para golpear manifestantes "armado" con sombrillas, cascos de plástico, escudos de papel y relleno de espuma. Antes del último lugar de la protesta fue absuelto, una encuesta de la universidad local, a principios de diciembre reveló que la guarnición del Ejército de Liberación del Pueblo en Hong Kong era más popular que la policía.
El presidente ejecutivo Leung también hizo ningún amigo por su manejo de las protestas. Visto como muy pro-Beijing, frío y cruel - Leung dijo a los medios occidentales de que la democracia no era para los pobres, ya que alteraría el proceso de nominación y el régimen chino - mandamás de Hong Kong vio sus índices de popularidad alcanzaron un "deprimente" 39,7 por ciento al final de las protestas.
Mientras tanto, la ocupación Movimiento Umbrella comenzó fuerte, pero perdió el apoyo cerca del final. Aunque decenas de miles de Hongkongers participaron en mítines en el inicio de las protestas, una encuesta de diciembre reveló que casi el 50 por ciento de los 500 encuestados estaban en contra de la ocupación.
En última instancia, la ocupación resultaría instructivo a los manifestantes juveniles.
Los líderes estudiantiles de grupos prominentes de Hong Kong Federación de Estudiantes y Scholarism aprendieron la manera dura que sólo hay tanto tiempo el sentimiento de indignación contra la injusticia puede avivar las llamas de la protesta. Después de no poder obligar a los manifestantes de las calles cuando el apoyo público era fuerte en octubre, el gobierno de Hong Kong se estancó por el tiempo, y sólo se movió de nuevo cuando la gente se enfriaron a las protestas de un mes más tarde.
Después de perder el sitio de Mong Kok, los líderes estudiantiles estaban dispuestos a intensificar las protestas de nuevo para forzar concesiones del gobierno. A falta de apoyo de las masas, que fueron convenientemente tratadas por las autoridades en una importante arteria vial. Los sitios Admiralty y Causeway Bay fueron poco demolidas sin resistencia.
Sin embargo, los manifestantes pro-democracia de Hong Kong no han renunciado a la Movimiento Umbrella. Los líderes estudiantiles dicen Hongkongers tomar acciones no cooperativas siguiente para conseguir la atención del gobierno. También seguirán de cerca la evolución de la segunda ronda de consultas sobre la reforma política del gobierno, y reiniciar las protestas si el Gobierno demuestra que es infiel a la gente.
De hecho, como la letra de la canción protesta popular "Mar sin límites y Cielo" por la banda local Más allá de lo sugiere, los manifestantes se Umbrella no abandonan la lucha por el ideal - una verdadera democracia en Hong Kong - porque sus derechos y libertades, que se está invadido por el régimen comunista chino y el gobierno de Hong Kong, depender de ellos sostiene firme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario