lunes, 3 de noviembre de 2014

“Ya valieron madre”: les gritaron a futbolistas durante ataque de más de 400 balas en Iguala

“Ya valieron madre”: les gritaron a futbolistas durante ataque de más de 400 balas en Iguala
Por:  / 3 noviembre, 2014
Iguala municipio líder en desapariciones a nivel nacional
Comparte
(03 de noviembre, 2014).-Juan Luis Soberanes tiene 19 años y es capitán del equipo de futbol Los Avispones, recuerda que la noche del pasado 26 de septiembre pensó que una bala en la cabeza podría poner fin a su vida luego de que escuchara “¡ya valieron madre! ¡Se los va a cargar la verga!”.
Su compañero David Josué García de apenas 15 años y el chofer del autobús fueron asesinados luego de que el ataque perpetrado aquella noche los tomara por sorpresa.
El equipo de tercera división viajaba de Iguala a Chilpancingo, pensaron que se trataba de cuetes, narró Soberanes para el diario El Universal, luego se dieron cuenta de que se trataban de balas mientras el director técnico del equipo, Pedro Rentería, les gritaba que se tiraran al piso.
El autobús perdió el control para estrellarse en una cuneta de la carretera; vino una cascada de balas y luego los agresores intentaron entrar al autobús, “afortunadamente no lo hicieron, pero baleaban a los carros que pasaban por la carretera”, señaló Rentería para el diario.
“Fue una noche muy triste para nosotros, veníamos 10 kilómetros después de Iguala. Yo alcancé a gritarle a los muchachos ‘¡Tírense al piso, son balazos, tírense al piso!’”. Tras las balas, el silencio; y durante éste, se revisaron, salieron del autobús pero David Josué y el chofer no pudieron salir por su propio pie.
Tras un mes del ataque de más de 400 balas, este sábado Los Avispones de Chilpancingo regresaron a las canchas para enfrentar a los Delfines de Acapulco, en el Polideportivo de la capital guerrerense.
Con un homenaje recordaron a David Josué, “todo esto es por él, por su familia y la verdad nos sentimos un poco tristes porque pudo haber estado él ahorita aquí con nosotros y aparte de la presentación un pequeño homenaje hacia él”, dijo Aldo, uno de sus compañeros del equipo.
Por su parte, Roberta Evangelista, madre del futbolista caído dijo no haber esperado el homenaje, con el cual dijo estar muy emocionada.
El gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez acudió al encuentro, prometiendo apoyos al equipo y familiares: atención psicológica, uniformes, becas y un autobús rotulado con el logotipo del equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario