sábado, 8 de noviembre de 2014

¿Y si tu hijo fuera el 44?

La indignación
¿Y si tu hijo fuera el 44?
Repudian en 13 estados informe de PGR
De los Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 8 de noviembre de 2014, p. 8
Miles de personas realizaron protestas en al menos 13 entidades del país para manifestar su repudio al informe del procurador Jesús Murillo Karam sobre el paradero de los normalistas de Ayotzinapa; exigieron la presentación con vida de los estudiantes y repudiaron la actuación de las autoridades.
En Jalisco denunciaron que el gobierno federal está atacando las normales del país porque pretende desaparecerlas; en Jalapa, Veracruz, se manifestaron durante el recorrido del fuego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Mientras que en Chiapas hubo toma de carreteras y en Oaxaca pintaron distintas consignas con una interrogante: ¿y si tu hijo fuera el 44?
En puerto Vallarta, Jalisco, una maestra de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) criticó en un mitin al gobierno federal por desdeñar a la sociedad mexicana y considerarla como si no fuéramos pensantes. Los es estudiantes expusieron que hay una embestida del gobierno federal contra las normales.
Paro indefinido en Aguascalientes
Inconformes tomaron la alcaldía de Tapachula en Chiapas y la caseta de peaje de la carretera que comunica a esta ciudad con Tuxtla Gutiérrez. Mientras que en Aguascalientes continuaron con un paro de labores indefinido.
En Puebla unos cien alumnos de distintas instituciones de educación superior tomaron durante dos horas la caseta de Amozoc, en la autopista México-Veracruz, permitieron el paso de los automovilistas sin pagar la cuota y pidieron una cooperación voluntaria para sostener su movimiento.
Mientras que en Ciudad Juárez, Chihuahua, personal del Colegio de Bachilleres número 6 de Ciudad Juárez –guardias privados y prefectos– impidieron a maestros y estudiantes repartir volantes en apoyo a los padres de los normalistas.
En Sinaloa, un maestro jubilado de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Manuel Cristerna, dijo que lo de Guerrero duele bastante, pero en Sinaloa han pasado cosas peores como la desaparición de bebés, presuntamente vendidos al mejor postor por el alcalde Alejando Osuna.
En la capital de Oaxaca familiares de Christian Tomás Colón Garnica, normalista de Ayotzinapa, rechazaron la versión de Murillo Karam.
Piden la renuncia de Peña
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación de Cancún Quintana Roo exigieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto. Hubo también protestas en Hidalgo, donde suspendió labores la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)
Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se declararon en ayuno en Ciudad Victoria por las próximas 43 horas para demandar justicia. En Mexicali, Baja California, los economistas se sumaron a la exigencia de la sociedad mexicana para que se adopten medidas expeditas y profundas orientadas a abatir la inseguridad en Mexico.
En el estado de México hubo diversas manifestaciones, en Chalco hubo mil 800 personas que exigieron la presentación de los jóvenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario