martes, 4 de noviembre de 2014

Vídeo. La nación mexicana se derrumba.

Publicado el 3/11/2014
Este lunes aproximadamente a las 13 horas de este lunes 3 de noviembre cientos de granaderos volvieron a ingresar para asegurar por la fuerza el paso de la autopista Aeropuerto de Toluca - Naucalpan, a pesar de los juicios agrarios que decretaron la invalidez de sus asambleas tramposas y corrompidas por la empresa, la policía y el gobierno del Estado de México, quien además de violar tratados internacionales, está rompiendo también los amparos vigentes que tiene la comunidad para evitar la destrucción del bosque.

Cuatro hermanos de la comunidad de San Francisco Xochicuautla, resultaron detenidos arbitrariamente por granaderos, unicamente por ir a exigir que presenten con que documentación están destruyendo el bosque comunal, lo cual no han hecho desde el pasado 10 de octubre, fecha en que ingresaron violentamente para asegurar los sucios trabajos de destrucción de nuestra madre tierra.

Entre los detenidos se encuentra nuestro delegado Armando, representante de la comunidad ante el Congreso Nacional Indígena, quien junto con cinco compañeros y dos compañeras, han sido violentamente privados de su libertad por elementos estatal del gobierno del Estado de México.

EL DIA DE ayer APROXIMADAMENTE A LAS 13:00 HORAS POLICIA ESTATAL Y MINISTERIAL JUNTO CON LA EMPRESA AUTOVAN S.A. DE C.V "DETUVIERON SIN JUSTIFICACIÓN A INDÍGENAS OTOMIES" DE SAN FRANCISCO XOCHICUAUTLA
ARMANDO GARCÍA SALAZAR
ROSA SAAVEDRA
VENANCIO HERNANDEZ
DOMINGO HERNANDEZ
FELIPE GUTIERREZ
MAURICIO REYES
FRANCISCA REYES
JERONIMO MARTINEZ

FAVOR DE DIFUNFIR
Estamos en #AlertaMaximaXochicuautla

Solicitamos el apoyo solidario de todos los compas, organizaciones y pueblos hermanos.

¡Presos políticos e indígenas, Libertad!

http://frentedepueblosindigenas.org/c...

Kjamadi
(Gracias por su apoyo para difundir, la solidaridad y resistencia pacífica son nuestras únicas armas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario