jueves, 27 de noviembre de 2014

Van contra 4 exalcaldes por no comprobar uso de 56.3 mdp del erario

Van contra 4 exalcaldes por no comprobar uso de 56.3 mdp del erario

El Congreso local de Puebla abre sendos procedimientos administrativos de determinación de responsabilidades contra los ex servidores públicos


COMPARTIR 
27/11/2014 07:42 Texto y Video: Fernando Pérez Corona / corresponsal
La cantidad que las personas señaladas no han podido comprobar asciende, en conjunto, a 56 millones 340 mil pesos
La cantidad que las personas señaladas no han podido comprobar asciende, en conjunto, a 56 millones 340 mil pesos

PUEBLA, 27 de noviembre.- El Congreso local de Puebla inició sendos procedimientos administrativos de determinación de responsabilidades contra cuatro expresidentes municipales, además del director de la Universidad Tecnológica de Oriental, quienes no comprobaron la aplicación de 56 millones 340 mil pesos durante su ejercicio como servidores públicos.
En la mira
  • Alberto Muñoz Pérez, de Tochtepec
  • Andrés Cadena Zamora, de Juan C. Bonilla
  • Efraín Titla Galicia, de Coronango
  • Óscar Méndez Díaz, exedil de Tetela de Ocampo
  • Roberto Fidel Fuentes López, director de la Universidad Tecnológica de Oriental
Patricia Leal Islas, presidenta de la Comisión Inspectora, enlistó a los ex alcaldes de Tetela, Tochtepec, Coronango y Juan C. Bonilla.
De estos archivos, resaltó la cuenta pública del exalcalde de Tochtepec, Alberto Muñoz Pérez, quien no comprobó el uso de 41 millones de pesos del ejercicio fiscal 2011.
Asimismo, cometió un daño patrimonial por 3 millones de pesos, una presunta deficiencia administrativa por 1.3 millones y otra deficiencia administrativa por 37 millones de pesos.
A su vez, Andrés Cadena Zamora, quien gobernó en Juan C. Bonilla, incurrió en daño patrimonial por 9.6 millones de pesos; en tanto, Efraín Titla Galicia, exedil de Coronango, no comprobó 4.9 millones, y Óscar Méndez Díaz, exedil de Tetela de Ocampo, generó una deficiencia administrativa es de 2.5 millones de pesos.
En la Universidad Tecnológica de Oriental, Roberto Fidel Fuentes López no comprobó el uso de 840 mil pesos, cifra de la cual 92 mil pesos está considerada como año patrimonial y el resto como deficiencia administrativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario