jueves, 27 de noviembre de 2014

Toma pacífica del DF, el 6 de diciembre

Toma pacífica del DF, el 6 de diciembre
José Antonio Román
Periódico La Jornada
Jueves 27 de noviembre de 2014, p. 23
La toma de la ciudad de México el próximo 6 de diciembre, centenario de la entrada triunfal de los ejércitos de Emiliano Zapata y Francisco Villa a la capital, tendrá en los campesinos y productores rurales, estudiantes, trabajadores y magisterio a los cuatro principales contingentes que confluirán en el Zócalo capitalino.
Con una larga lista de agravios, la toma pacífica de la ciudad se dará en señal de rechazo e indignación que sentimos los mexicanos y de ese reclamo por la justicia que tenemos ante nuestro gobierno, señaló José Narro Céspedes, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA). En el fondo, dijo, lo que se exige es una profunda reforma del poder.
Las movilizaciones campesinas y de productores rurales iniciarán el 4 de diciembre en todo el país con cabalgatas, caravanas de maquinaria agrícola y mítines ante edificios públicos, además de las tomas de puentes fronterizos de Ciudad Juárez y Tijuana.
Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente de El Barzón, informó que será el próximo viernes, durante la Convención Nacional Indígena en Cuautla, en el marco del aniversario del Plan de Ayala, cuando se afinen temas pendientes, como los sitios de donde partirán los contingentes. Precisó que estará presente la lucha por Ayotzinapa, el castigo de los culpables, el fin de la impunidad y la corrupción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario