martes, 4 de noviembre de 2014

Televisa echa gasolina al fuego

Televisa echa gasolina al fuego

@alexiabarriosg lun 3 nov 2014 14:12
Televisa está enojada con el régimen de Peña Nieto, como antes lo estuvo con Calderón y con Fox.
 
Primer acto..
Un reportaje en una revista “masculina”, Esquire, del ramo editorial Televisa en el que se cuestiona la versión oficial sobre la muerte de 22 personas en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, y pone al descubierto que algunas de éstas habrían sido fusiladas por elementos del Ejército, provocando la primera alarma internacional por presuntos crímenes de Estado. Lo interesante no fueron las omisiones graves del reportaje de esta revista de Televisa, sino que sus principales replicadores fueron el noticiero de Aristegui, La Jornada y la revista Proceso.
Segundo acto…
Una película con actores y recursos de Televisa, La Dictadura Perfecta, que ridiculiza a un “tele presidente”, convertido en éxito taquillero gracias a la promoción gratuita de los “periodistas de izquierda” principalmente de los medios antes citados,  que primero le hicieron gran publicidad con el fantasma de que la censurarían y luego para utilizarla para verse muy críticos y rebeldes ante la figura “presidencial”. Algo anticipó @LICCSANCHEZ “El Abogado del Pueblo” en este mismo portal.
Tercer acto…
Una serie de reportajes en el programa de Denisse Maerker en los canales de Televisa sobre las omisiones del gobierno de la República en Michoacán, a donde pudo tener imágenes del mismísimo “Tuta”, y ahora en Guerrero, difundiendo un video de una balacera en el municipio costeño de Cuajinicuilapa. Los portales de la izquierda y las cuentas de Twitter y páginas de Facebook de “revolucionarios” se dieron vuelo con las imágenes y los testimonios recogidos por la televisora.  
Cuarto acto…
Eugenio Derbez, actor melodrático metido a cómico y director cinematográfico, un producto cien por ciento Televisa, es utilizado para burlarse de Carlos Slim en una de las tantas campañas de la televisora contra su ex amigo Carlos, de pronto aparece haciendo declaraciones “duras” y “políticamente correctas” contra Enrique Peña Nieto: “Duele que ni siquiera el Presidente es capaz de poner orden”. De nuevo, como pasó con los temas anteriores, los primeros y más entusiastas promotores de sus declaraciones son Proceso, Aristegui, La Jornada, Revolución 3.0 y las cuentas de los revolucionarios de las redes sociales.
¿Cómo se llamó la obra?
Aquí respuestas…
1.- Televisa sabe manipular a los revolucionarios y políticamente correctos, a los que utiliza como “idiotas útiles” de sus intereses, que se confirma como muy manipulables a la hora de construir debates y ambientes mediáticos controlados…
2.- Televisa quiere ganar credibilidad y capacidad de crítica ante el régimen, por eso buscará ser más críticas que Aristegui, más profunda y plural que La Jornada y más dura que Proceso…
3.- Televisa puede hacer y deshacer a un Presidente, como lo dicen sus acérrimos críticos; suene a amenaza o suene a demostración de fuerza y de poder de movilización de conciencias…
4.- Televisa está enojada con el régimen de Peña Nieto, como antes lo estuvo con Calderón y con Fox, por lo que está tentado a apoyar a otros actores con el fin de que se cumplan sus caprichos empresariales…
5.- Televisa puede quitarle el poder de Slim para financiar publicaciones críticas y opositoras al régimen en turno; finalmente, en este momento el mercado de las comunicaciones han encendido los vientos de guerra entre los empresarios del ramo.
¿O ustedes qué explicación pueden dar? ¿los medios que han secundado su estrategia estarán conscientes de ello o de plano no les ha caído el veinte?
Esperemos tener respuesta próximamente ante estos movimientos editoriales de la principal televisora del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario