viernes, 7 de noviembre de 2014

Sedena y Edomex aceptan recomendación por matanza en Tlatlaya

Sedena y Edomex aceptan recomendación por matanza en Tlatlaya

La CNDH emitió, en octubre pasado, una recomendación por el asesinato de 22 personas en el poblado de San Pedro Limón, del Estado de México.
Tlatlaya
(Foto: Tomada de Twitter)
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobierno del Estado de México aceptaron la recomendación que realizó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la matanza de 22 personas en un poblado de Tlatlaya, el pasado 30 de junio.
La Sedena indicó que aunque “no comparte algunos de los señalamientos contenidos en dicha recomendación, ha tomado la determinación de aceptarla por el especial interés de coadyuvar a esclarecer los hechos y en el caso de que algún militar haya incurrido en conductas contrarias a la ley”.
La dependencia agregó que “se velará para que todo militar que por el ejercicio de sus funciones enfrente una investigación penal, tenga un trato digno y un juicio justo, agotando todas las instancias, respetando en todo momento sus garantías constitucionales”.
En tanto, el gobierno del Estado de México informó que aceptó la recomendación 51/2014 emitida por la  CNDH sobre los hechos ocurridos el pasado 30 de junio en Cuadrilla Nueva, comunidad de San Pedro Limón, municipio de Tlatlaya.
En un comunicado, la administración estatal mencionó que  el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó al presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, la aceptación de dicha recomendación.
En ese mismo documento, el mandatario estatal indicó que girará las instrucciones necesarias en su gobierno para dar cumplimiento a la misma.
Aquí los comunicados de Sedena y Edomex:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario