sábado, 29 de noviembre de 2014

Secuela de la “casa blanca”: no quieren a Higa en el proyecto del nuevo aeropuerto del DF

Secuela de la “casa blanca”: no quieren a Higa en el proyecto del nuevo aeropuerto del DF

Informa Bloomberg que una compañía controlada por el multimillonario Carlos Slim podría separarse de una unidad de Grupo Higa, después del escándalo de las dos casas de las Lomas, difundido por Aristegui Noticias y MVS .
Grupo que participa en licitación del aeropuerto planea desvincularse de Higa: Bloomberg
(Foto: Bloomberg)
El grupo de empresas constructoras que planean competir en la licitación del nuevo aeropuerto de la ciudad de México, la obra pública más grande del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, está evaluando hacer a un lado a un constructor vinculado al escándalo de la “casa blanca” de la esposa de Peña Nieto, Angélica Rivera.
Bloomberg informó este viernes que el consorcio, que incluye una compañía controlada por el multimillonario Carlos Slim y Empresas ICA SAB (ICA*), podría separarse de una unidad de Grupo Higa, consorcio que construyó la casa de Rivera, informó a Bloomberg una persona vinculada al tema y quien pidió omitir su nombre.
La agencia financiera afirmó que Grupo Higa ha generado una opinión negativa por la alianza para la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México, que costaría 12.1 mil millones de dólares, de acuerdo con otra fuente de Bloomberg.
La misma unidad de Higa , Constructora Teya , era parte de un grupo independiente liderado por China Railway Construction Corp. ( 1186 ), que había sido ganadora del contrato de 4.3 mil millones de dólares, pero fue desechado tres días después de la adjudicación, por “dudas y preocupaciones”, sin dar detalles, se informó.
El pasado 16 de octubre, la Unidad de Investigación de Noticias MVS primera emisión informó que el  tren de alta velocidad México-Querétaro  sólo recibió una oferta para ser construido, por parte de un consorcio chino que estableció una alianza con empresas mexicanas.
Entre las empresas que conforman dicho grupo se encuentra Constructora Teya, un grupo empresarial que rentó aeronaves para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en el año 2012.
Ver reportaje de Bloomberg en inglés, titulada: Mexico Airport Group Said to Mull Cutting Contractor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario