martes, 18 de noviembre de 2014

Se cierra un capítulo de los Beltrán Leyva: Extraditan al “Mochomo”; Una corte de Columbia lo reclama

Se cierra un capítulo de los Beltrán Leyva: Extraditan al “Mochomo”; Una corte de Columbia lo reclama
Por:  / 17 noviembre, 2014
Se cierra un capítulo de Los Beltrán Leyva- Extraditan al `Mochomo`_ lo reclama una corte de Columbia
Comparte
(17 de noviembre, 2014).- Luego de varios años recluído, Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo”, finalmente abandonó al sábado pasado el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, aunque no para vivir en libertad, sino para ser extraditado a Estados Unidos , donde una corte del Distrito de Columbia reclama su presencia.
El capo oriundo de la Palma, Badiraguato en Sinaloa, contaba ya con varios cargos en su contra desde que fue detenido, debido a su posible participación en la comisión de delitos como “asociación delictuosa para distribuir unas sustancias controladas; a saber: cinco kilogramos o más de cocaína, 50 gramos o más de un kilogramo o más de heroína y mil kilogramos o más de marihuana, a sabiendas de que estas sustancias controladas iban a ser importadas ilegalmente a los Estados Unidos”, según fuente de la agencia AP.
La agencia estadunidense de noticias, también adelantó que el menor de los Beltrán Leyva –cuyos delitos se remontan a agosto y septiembre de 2010, cuando ya estaba preso- comparecería este mismo lunes antes un juez de Washington.
En aquel entonces, desde Centralia en la capital norteamericana, las autoridades informaron sobre el aseguramiento de un automóvil tipo Impala, con placas del estado de Arizona, así como de un almacén. Dentro de ellos hallaron 33 paquetes con un total de 33 libras de metanfetamina, cuatro kilogramos de cocaína empaquetada, un arma de fuego, municiones y demás sustancias ilegales.
La responsabilidad de los artículos incautados, fue imputada a los narcotraficantes mexicanos Fausto Isidro Flores Meza, alias “El Chapo Isidro”, al igual que a los hermanos Agustín y Salomé Flores Apodaca, entonces socios de los Beltrán Leyva, quienes coadyuvaban en el tráfico de metanfetaminas a territorio estadunidense, de acuerdo a los informado por las autoridades de aquel país.
Fuentes extraoficiales apuntan a que la extradición del “Mochomo” -detenido el 21 de enero de 2013- fue autorizada el pasado 26 de noviembre de 2013, aun cuando sólo existía un testigo de oídas, quien lo señaló como responsable del mercado de drogas dentro de la prisión donde estaba.
Ya con la determinación de la cancillería, los abogados de los hermanos Beltrán Leyva, promovieron un juicio de amparo con el número 1270/2013, el cual fue rechazado en mayo de este año, y supuestamente ratificado hoy en un tribunal de alzada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario