miércoles, 26 de noviembre de 2014

Rusia respaldará creación del Estado de Palestina en ONU

Rusia respaldará creación del Estado de Palestina en ONU


El vicecanciller ruso, Mijail Bogdanov, ha asegurado este domingo que Moscú respaldará la resolución sobre creación del Estado de Palestina en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
“La resolución [sobre la creación del Estado de Palestina] podría ser la base para la reanudación de las negociaciones palestino-israelíes”, ha dicho Bogdanov, citado por la agencia rusa ‘Interfax’.
El viceministro ruso de Asuntos Exteriores ha dejado claro que cuando sea la votación sobre este asunto, Rusia votará a favor de los palestinos, subrayando que a Estados Unidos y el régimen de Israel no les gusta el proyecto de dicha resolución.
Bogdanov no ha descartado la posibilidad del veto de Washington como miembro permanente del CSNU, una medida que, a su juicio, empeorará aún más la situación entre los palestinos y el régimen de Tel Aviv.
En el caso de que la resolución sea vetada por parte de EE.UU., los palestinos van a solicitar “la membrecía de Palestina en diferentes estructuras internacionales, incluida la Corte Penal Internacional (CPI)”, ha manifestado el diplomático ruso.
Ha recordado, asimismo, a contrario del país norteamericano y su aliado el régimen israelí, varios países europeos, como Suecia, el Reino Unido y España, ya han reconocido en una resolución no vinculante a Palestina como un Estado independiente y varios más están dispuestos a reconocerlo.
Sobre la fecha del voto de esta resolución, Bogdanov ha dicho que esto depende de los líderes palestinos, se “actúa en coordinación con otros países árabes”, pero, según informaron anteriormente, pretenden presentar el proyecto de la resolución antes del fin de año en curso.
Los palestinos piden, también, fin de la ocupación israelí en los territorios ocupados, iniciada en 1948.
Desde entonces, el régimen de Israel además de destruir cientos de aldeas palestinas, ha construido cientos de asentamientos ilegales, en medio de ola de críticas.
HispanTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario