miércoles, 5 de noviembre de 2014

Rusia realiza lanzamiento de prueba de misil intercontinental desde submarino





Rusia realiza lanzamiento de prueba de misil intercontinental desde submarino

2014-11-05



MOSCÚ (Reuters) - Rusia realizó el miércoles un lanzamiento de prueba de un misil intercontinental Sineva desde un submarino sumergido en el Mar de Barents, como parte de un examen sobre la confiabilidad de las fuerzas estratégicas navales del país, dijo el Ministerio de Defensa.

El misil, con combustible líquido y que puede transportar ojivas nucleares, fue lanzado desde el submarino Tula al campo de pruebas de Kura en la región de Kamchatka, en el este del país, informó el ministerio, citado por la agencia de noticias RIA. La entidad no entregó más detalles.

El misil Sineva, que tiene un alcance de unos 12.000 kilómetros, entró en servicio en el 2007 y forma parte de esfuerzos por impedir un debilitamiento del poder de disuasión nuclear de Rusia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha remarcado la importancia de la disuasión nuclear durante la disputa con Occidente por la crisis en Ucrania. Rusia ha realizado varios ejercicios militares durante la crisis que han preocupado a potencias occidentales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario