sábado, 8 de noviembre de 2014

Quieren dar carpetazo a una de las tragedias más graves de México, acusa López Obrador

Quieren dar carpetazo a una de las tragedias más graves de México, acusa López Obrador
La mafia que opera en el país provocó estos estallidos de odio y resentimiento, señala
Alma E. Muñoz
Periódico La Jornada
Sábado 8 de noviembre de 2014, p. 7
Andrés Manuel López Obrador consideró ayer que el gobierno federal quiere dar carpetazo al crimen contra los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, con el informe dado a conocer por el procurador Jesús Murillo Karam.
Quieren que se regrese a la normalidad, como si fuera un asunto menor: (pero) se trata de una de las tragedias más graves en la historia de México, dijo.
En entrevista, señaló que se ciñe a la exigencia de los padres de los normalistas de que los muchachos deben aparecer con vida. Eso es lo más importante, pero también se debe castigar a los responsables. Entre ellos Enrique Peña Nieto, quien representa a la mafia del poder, dijo.
Por eso, consideró que Peña Nieto debe ser juzgado y debe renunciar a la Presidencia de la República antes del primero de diciembre, para que se convoque a elecciones anticipadas y se renueve el gobierno, apuntó en la colonia Loma La Palma, de la delegación Gustavo A. Madero.
Hay muchos detenidos (por el crimen contra los normalistas), hay autores materiales e intelectuales, pero hay responsables de mantener una política antipopular, que es la que ha llevado a esta tragedia, y existe una mafia que opera en México desde hace muchos años, que es la que provocó estos estallidos de odio y resentimiento.
El líder del Movimiento Regeneración Nacional aseguró que el viaje de Peña Nieto a China y Australia es “una fuga. Debería quedarse para hacerse cargo de los hechos y pensar seriamente en la posibilidad de su renuncia.
¿Cómo regresar a la normalidad después de una barbarie, de hechos tan lamentables? Debe haber un antes y un después. No es de que ya hay una opinión de la Procuraduría General de la República, casi a punto de cerrar el caso, y Peña se va a China, y con la complicidad de los medios se va logrando que ya no se toque el tema, y se va a ir olvidando.
Previamente, en la colonia Progreso Nacional, también de la Gustavo A. Madero, López Obrador afirmó que por lo sucedido en Iguala el 26 y 27 de septiembre debe castigarse a la mafia del poder, porque son los responsables de la tragedia nacional.
Planteó tres interrogantes: ¿La violencia en México surgió de la nada? ¿Hay violencia en nuestro país porque somos malos por naturaleza los mexicanos? ¿Este estallido de odio y de resentimiento es el fruto prohibido de la política de pillaje que han llevado a cabo unos cuantos a costa del sufrimiento del pueblo?
Por otro lado, López Obrador se refirió a la cancelación del contrato para la construcción del tren Querétaro-ciudad de México.
“Se canceló porque denunciamos, como otros, la gran corrupción de ese contrato: 54 mil millones de pesos para 200 kilómetros. No hubo concurso y los beneficiarios fueron: Olegario Vázquez Raña, compadre de Peña Nieto; el cuñado de Carlos Salinas de Gortari y el que le rentaba a Peña helicópteros y aviones cuando era gobernador del estado de México. La verdadera oposición sí existe", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario