jueves, 27 de noviembre de 2014

Presentan en México el nuevo Diccionario de la Lengua Española

Presentan en México el nuevo Diccionario de la Lengua Española
En esta edición se incorporaron nuevas palabras, entre las que destacan: internet, web, tuitear y escanear.
diccionario 1
(Foto: Iván Rendón/Cuartoscuro)
La edición 23 del Diccionario de la Lengua Española, se presentó en México el miércoles en la Biblioteca de México José Vasconcelos, en la elaboración del diccionario, colaboran 22 academias, entre ellas la mexicana e incluye 93 mil 11 palabras.
El director de la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida, señaló que la nueva edición contiene cambios de no poca importancia en relación con los anteriores, uno de ellos que hoy ya no puede ser considerado un volumen desarrollado por la Real Academia Española: “hoy no lo es, es el Diccionario de la Lengua Española y hemos de llamarlo de otra manera. No se trata de un asunto menor”.
En tanto el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor exaltó la enorme riqueza de nuestro idioma y señaló que una vez más nos entregamos a las letras, “sabedores de que, a través de su poder, es posible contemplar la abundante riqueza de nuestro idioma”.
Con la presentación de este diccionario, dijo el secretario Chuayffet, celebramos tres siglos de una institución que ha tenido el ánimo permanente por sostenernos en la fuerza de la palabra, por conocerla en todos sus bordes y no cejar en el empeño de volverla el punto de encuentro de quienes la emitimos.
En esta edición se incorporaron nuevas palabras, entre las que destacan: internet, web, tuitear y escanear.
Así quedaron definidas las siguientes palabras:
  • tuit: Mensaje digital que se envía a través de la red social Twitter y que no puede rebasar un número limitado de caracteres.
  • tuitear: Comunicarse por medio de tuits. tr. 2. Enviar algo por medio de un tuit.
  • tuiteo: Acción y efecto de tuitear.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario