martes, 4 de noviembre de 2014

Peso, en su peor momento frente al dólar en 27 meses





Peso, en su peor momento frente al dólar en 27 meses

2014-11-03



Esteban Rojas, El Financiero

CIUDAD DE MÉXICO.- Datos económicos débiles en el sector manufacturero de China y la zona euro y un mejor desempeño de esta actividad en los Estados Unidos fueron los catalizadores que impulsaron al dólar en el mercado internacional, situación que afectó negativamente al peso.

De acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México, el dólar cerró el lunes en 13.6045 unidades a la venta, cifra no vista desde el 25 de julio del 2012. En el día, el peso retrocedió 13.30 centavos por ciento, equivalente 0.99 por ciento.

La caída observada por el peso en el arranque de la semana fue la mayor desde el pasado 15 de octubre, cuando se depreció 1.12 por ciento.

La moneda nacional hiló dos sesiones consecutivas en terreno negativo, en las que ha acumulado una caída de 1.21 por ciento.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vendió en promedio alrededor de 13.85 pesos.

La causa principal de la depreciación del peso se encuentra en un fortalecimiento del dólar en el mercado internacional de divisas, debido a las diferentes velocidades en su proceso de reactivación económica, particularmente con el sector manufacturero.

El billete verde avanzó 0.27 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas, entre las que destaca el euro, el yen y el libra.

En el plano interno, se dio a conocer que la oferta de dólares se incrementó como resultado del ingreso de divisas a México. Durante el periodo de enero a septiembre, se recibieron por este concepto 17 mil 586 millones de dólares, cifra no vista para un mismo periodo del 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario