miércoles, 19 de noviembre de 2014

Peña y Rivera sí participaron en la construcción de “La Casa Blanca”; personas respetuosas y fáciles de trabajar con ellas: arquitecto

Peña y Rivera sí participaron en la construcción de “La Casa Blanca”; personas respetuosas y fáciles de trabajar con ellas: arquitecto
Por:  / 19 noviembre, 2014
peñayangelica
Comparte
(19 de noviembre, 2014).- Después de que el sitio web de Aristegui Noticias revelara esta semana la lujosa mansión de Enrique Peña Nieto, valuada en 7 MDD (86 millones de pesos) registrada a nombre de una empresa que forma parte del consorcio al que se le entregó, y luego revocó, la licitación para construir el tren rápido México-Querétaro, el priísta indicó que “se han dado un sinnúmero de versiones y falsedades que no tienen sustento alguno”.
Ante esto, en medio de un evento suscitado en Cuautitlán Izcalli, Edomex, Peña mencionó que su esposa, Angélica Rivera, será la quien explique ante la sociedad cómo fue que se hizo de la residencia ubicada en Sierra Gorda 150 en Lomas de Chapultepec, una de las zonas de mayor plusvalía en la Ciudad de México.
Peña enfatizó que le interesa que no queden dudas respecto a este caso, pues considera que tiene la confianza de la mayoría de los mexicanos. Por lo tanto, dijo que no permitirá que este tema ponga en duda la confianza que la ciudadanía le ha brindado para conducir los destinos del país.
“Espero que la aclaración que personalmente habrá de dar mi esposa pueda dejar muy en claro cómo fue que se hizo de esta propiedad, algo que hizo a partir de su trabajo, una mujer que por muchos años se dedicó a la actividad artística, por más de 25 años, y todo ello le permitió ir generando su propio patrimonio, su propia independencia económica”, expresó.
La Casa Blanca, sí es de los dos 
La investigación comprueba que el Estado Mayor Presidencial (EMP) resguarda la casa de Sierra Gorda 150, y que Enrique Peña Nieto y su esposa participaron, personalmente, con el arquitecto mexicano Miguel Ángel Aragonés que diseñó la residencia, para que el trazo se ajustara a sus necesidades familiares
“Han sido las personas más respuetuosas y fáciles de trabajar con ellas, ambos los dos, sobre todo se me hizo un personaje de primera, inteligente, sensible, respetuoso, amable, fue una delicia trabajar con ellos”, confirmó el arquitecto Aragonés  en una entrevista que dio al periodista Alberto Tavira, en el programa Los despachos del poder, de TV Azteca, trasmitido el 26 de octubre de 2013.
Las fotos se encontraban exhibidas en su página  www.aragones.com.mx (el cual se encuentra suspendido) con el título “Casa La Palma”. Por otro lado, los planos aún siguen disponibles en el portal http://www.archdaily.com/, llevan el logo de Aragonés y la ubican en la calle Sierra Gorda. También muestran una fecha: octubre de 2010, un mes antes de que Peña y Rivera se casaran.
Después de la bomba que se generó el domingo pasado, la residencia que posee la actual “familia presidencial” está registrada a nombre de la compañía Ingeniería Inmobiliaria del Centro, firma controlada por Grupo Higa, empresa que ganó contratos millonarios mientras Peña Nieto era gobernador del Estado de México.
“El pasado jueves 6 de noviembre, el Gobierno mexicano revocó, de manera sorpresiva, el fallo de la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, ganada por un consorcio liderado por la empresa China Railway Construction Corporation, propiedad del gobierno chino, y en el que figuraban tres empresas mexicanas vinculadas estrechamente al PRI y a Peña Nieto.
Una las empresas nacionales era Constructora Teya, que pertenece a Grupo Higa, la cual edificó obras millonarias para el Estado de México cuando Peña fue su gobernador. Grupo Higa, propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, también alquiló aeronaves al PRI para la campaña presidencial de 2012, a través de su filial Eolo Plus.”
Es de Angélica Rivera: Presidencia
Sin embargo, las contradicciones se vuelven más recurrentes pues después de una investigación de varios meses realizada por el equipo de periodistas, con el apoyo de la plataforma de periodismo latinoamericano Connectas y el International Center For Journalists, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, informó que la residencia está en proceso de compra por parte de la esposa del presidente, quien tuvo una exitosa carrera como actriz de televisión.
“En enero de 2012, la señora Angélica Rivera Hurtado celebró un contrato con Ingeniería Inmobiliaria del Centro S. A. de C. V. por virtud del cual, la primera se obliga a adquirir los inmuebles marcados con los números 150 y 160 de la calle Sierra Gorda, los cuales eran propiedad de esta inmobiliaria desde los años 2009 y 2010”, dice la nota informativa emitida por institución
Pero para los medios estunidenses el caso puede generar dudas sobre los vínculos entre proveedores y el gobierno, uno de los que fundamentó esta precisión fue el diario económico Wall Street Journal
“La casa puede levantar dudas acerca de los nexos entre los contratistas y el presidente en una época en que su gobierno se está embarcando en varios proyectos de infraestructura relevantes, así como en la apertura del mercado energético a firmas privadas”, señaló
A pesar de que Peña no dijo qué día Angélica aclarará este asunto, el priísta denunció un complot que quiere desestabilizar a su gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario