miércoles, 26 de noviembre de 2014

“Peña trató de mandar un mensaje de intimidación contra la ciudadanía, debe liberar a los 11″

“Peña trató de mandar un mensaje de intimidación contra la ciudadanía, debe liberar a los 11″
Por:  / 26 noviembre, 2014
_Liberación de los presos del 20 noviembre, obligación de Peña Nieto_
Comparte
(26 de noviembre, 2014).- Poco a poco, cientos de inconformes se fueron congregando la tarde de este 25 de noviembre a los pies del Ángel de la Independencia; la demanda, libertad a las y los manifestantes detenidos el pasado 20 de noviembre, cuando tras una marcha multitudinaria, policías capitalinos y federales arremetieron contra los presentes en el Zócalo de la Ciudad de México.
“43 desaparecidos más 11 detenidos” era una de las consignas más vistosas en la marcha encabezada por padres y familiares de los hoy presos en Penales de Máxima Seguridad en Nayarit y Veracruz y quienes son acusados de homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa y motín.
la foto 1
Para quienes salieron a las calles este martes, el responsable directo de las detenciones fue Enrique Peña Nieto, mismo a quien exigieron poner en libertad a sus compañeros, pues destacaron durante la movilización, trató de mandar un mensaje de intimidación contra la ciudadanía que ha salido a protestar en los últimos dos meses tras la desaparición de los 43 normalistas en el municipio de Iguala, Guerrero.
Una vez iniciada la protesta, los inconformes decidieron detenerse frente a la Procuraduría General de la República (PGR), en donde familiares de los detenidos tomaron la palabra para señalar desde inconsistencias en las detenciones, hasta arbitrariedades al ser consignados, proceso en el que dijeron, los once jóvenes fueron golpeados.
la foto 2
Roberto César Jasso, RamónDomínguez, Hugo Bautista Hernández, Atzin Andrade González, Juan Daniel López Ávila, Luis Carlos Pichardo Moreno, Francisco García Martínez, Hillary Analí González Olguín, Lilian Garduño Ortega y Tania Ivonne Damián Rojas son los consignados en los penales.
Compañeros de los detenidos portaron el rostro de los que consideraron hoy “presos del Estado” en solidaridad con éstos; contingentes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, del Instituto de Educación Media Superior, y de los distintos Posgrados de la UNAM, exigieron de vuelta a sus compañeros a las aulas.
la foto 3
Las banderas chilenas también se hicieron presentes en solidaridad con Lawrence Maxwell, ciudadano de esta nación sudamericana, músico y estudiante del Posgrado de la UNAM.
Este 24 de noviembre, el Juzgado 17 de Distrito en Veracruz  negó la libertad bajo fianza a los 11 detenidos, el próximo 29 de noviembre se vencerá el plazo para definir su situación jurídica.
la foto 4
Sin embargo, durante la protesta de este martes, los inconformes no sólo pidieron la liberación de los once jóvenes detenidos durante la jornada del pasado 20 de noviembre, sino de Bryan Reyes y su compañera Jaqueline, quienes sus familiares y abogados denunciaron que se trataba de un intento de desaparición, pues presuntos policías federales los detuvieron, pero fue dada la intervención de policías capitalinos al pensar que se trataba de un secuestro, que tuvieron que presentarlos ante el Ministerio Público.
la foto 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario