jueves, 6 de noviembre de 2014

Pedirá fracción perredista piso de 3 mil mdp para fondo de capitalidad

Pedirá fracción perredista piso de 3 mil mdp para fondo de capitalidad
Roberto Garduño y Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de noviembre de 2014, p. 17
Diputados federales perredistas y asambleístas de ese partido en la ciudad de México acordaron solicitar a la comisión de presupuesto en San Lázaro un piso de 3 mil millones de pesos para invertir en el denominado fondo de capitalidad.
Silvano Aureoles, presidente de la mesa directiva en San Lázaro; Manuel Granados y Esthela Damián Peralta, asambleístas capitalinos, descartaron que los recursos para el citado fondo se vayan a utilizar para restablecer las actividades en la Línea 12 del Metro.
El fondo de capitalidad se asocia a los anuncios del gobierno federal para impulsar la movilidad de los ciudadanos en la capital del país y de la zona conurbada (con el estado de México). Esa propuesta contempla construir otra línea del Metro y nuevos sistemas de transporte que acorten los trayectos a los ciudadanos y contribuyan a proporcionales una mejor calidad de vida.
El asambleísta Manuel Granados y su correligionaria Esthela Damián consideraron que el fondo de capitalidad podría tener como base presupuestaria de 7 a 9 mil millones de pesos.
No obstante, la realidad es que el piso presupuestal para el fondo de capitalidad se ubicaría en 3 mil millones de pesos, de acuerdo con la distribución del gasto que realiza la comisión de presupuesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario