jueves, 6 de noviembre de 2014

Niega SCT que licitación de tren haya beneficiado a excuñado de Salinas

Niega SCT que licitación de tren haya beneficiado a excuñado de Salinas

Redacción SDPnoticias.com

jue 6 nov 2014 06:13
Niega SCT que licitación de tren haya beneficiado a excuñado de Salinas
Fue la empresa china China Railways, quien eligió trabajar con dos empresas francesas y dos mexicanas, explicó Gerardo Ruiz Esparza.
México.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, rechazó que esta dependencia haya beneficiado a un excuñado del expresidente Carlos Salinas de Gortari, con los contratos del tren de alta velocidad México-Querétaro.
Y es que explicó que fue la empresa china Railways, quien eligió trabajar con dos empresas francesas y dos mexicanas.
"Fue el consorcio chino, simple y sencillamente conocían y habían trabajado con ellos, tuvieron las bases para tomar la decisión; ignoro plenamente la razón para elegir estas u otras más. Son ellos quienes pueden responder una pregunta de esa naturaleza", dijo en entrevista con Radio Fórmula.
"Siempre hay una injerencia en mayor o menor grado porque quienes están al frente de esas empresas es gente que ha trabajado desde hace muchos años y está normalmente cerca del gobierno. Siempre hay una gente conocida (…) Puedo empezar a mencionar nombres y todos los que mencione simple y sencillamente serán personas conocidas a los que se les puede asignar una relativa amistad con alguien", aseguró.
Ruiz Esparza también recordó que el proyecto incluye a una empresa española de clase mundial para apoyar en las auditorias y quien estará supervisando los pasos a seguir durante el proyecto, "tratamos de darle a la sociedad confianza siempre va a haber este tipo de comentarios con quien sea".
"No hay un sólo constructor de puertos o de trenes que sea mi amigo y no sé de ninguno que haya hecho un acto de influencia para estar participando en esto, no puedo decir nada más porque lo desconozco", insistió.
Dijo que en ese sentido, su trabajo será estar a cargo de que el proyecto se realice en tiempo y forma, ejercer el presupuesto, así como el programa de infraestructura al 100%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario