martes, 18 de noviembre de 2014

Netanyahu impulsa ‘peligrosa’ ley para proclamar a Israel como estado judío

Netanyahu impulsa ‘peligrosa’ ley para proclamar a Israel como estado judío


En una situación cada vez más explosiva que vive Al-Quds (Jerusalén) por las medidas provocativas de las autoridades israelíes, el premier del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu, busca promover un proyecto de ley que proclame al régimen israelí como un estado judío.
En una reunión con su gabinete, Netanyahu ha señalado este domingo que el sistema de justicia debe caracterizar al régimen israelí como un “estado para el pueblo judío” de igual modo que reconoció la “naturaleza democrática” del régimen israelí.
“Hay que avanzar sobre la ley del estado-nación hoy, y aunque pasará por muchos cambios, al final podremos dejar claro que Israel es el estado-nación del pueblo judío y a la vez garantizaremos la igualdad de derechos para todos sus ciudadanos”, ha alegado.
Este proyecto de ley, llamado Ley Básica, que es la iniciativa presentada por el diputado Zeev Elkin, del partido Likud, ha provocado duras críticas por parte de los políticos israelíes, entre ellos, el ministro de ciencia, tecnología y espacio, Yaakov Peri, quien ha tildado la propuesta de “peligrosa”.
“La situación explosiva que existe en el sector árabe por el momento ya ha llevado a enfrentamientos violentos y muertes. Tal discusión en este momento es irresponsable”, ha sostenido.
Sin duda, el proyecto de ley recibirá también el rechazo de varias facciones que viven en los territorios ocupados de Palestina y ninguno de ellos reconoce la naturaleza judío del régimen israelí, es decir, los ultraortodoxos, los drusos y los árabes, que representan 20 % de la población de los territorios ocupados.
Por su parte, Ahmad Assaf, un portavoz del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), ha asegurado este domingo que el objetivo del régimen israelí de presentar esta iniciativa es eliminar el derecho de los refugiados palestinos al retorno a su territorio, así como expulsar a casi un millón y medio de palestinos que viven dentro de las fronteras de 1967.
Assaf ha advertido de que el régimen de Tel Aviv busca representar las diferencias políticas entre los palestinos y los israelíes como problemas religiosas entre los musulmanes y los judíos.
El vocero de Al-Fatah recordó los comentarios del presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, quien denunció el pasado martes que el régimen de Israel, por mediación de las recientes agresiones a la Mezquita de Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), pretende desencadenar una “guerra religiosa”.
Assaf ha considerado las medidas hostiles del régimen israelí contra los palestinos como un “juego con el fuego” que tendrá consecuencias graves.
HispanTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario