martes, 18 de noviembre de 2014

Morena baja a Mazón de candidatura en Guerrero


Morena baja a Mazón de candidatura en Guerrero

El consejo estatal propuso una terna conformada por Rubén Cayetano García, Eréndira Sandoval y Arquímedes Morales Carranza, para contender por la candidatura al gobierno guerrerense.
Foto: Roberto Hernández
El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no incluyó  a Lázaro Mazón Alonso entre los pre candidatos a gobernador de Guerrero de cara a las elecciones de 2015.

El consejo estatal del partido, liderado a nivel nacional por Andrés Manuel López Obrador, resolvió descartar a Mazón Alonso para evitar ser vulnerados ya que el también ex secretario de Salud de Guerrero es cercano a José Luis Abarca, ex presidente municipal de Iguala, acusado de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y de nexos con el crimen organizado.

En cambio, el consejo estatal de Morena propuso una terna conformada por Rubén Cayetano García, Eréndira Sandoval y Arquímedes Morales Carranza, para contender de manera interna por la candidatura al gobierno guerrerense.

A principios de junio pasado, López Obrador informó en una gira a Acapulco que Lázaro Mazón Alonso sería postulado (bajo acuerdo de los dirigentes de Morena) como el candidato a gobernador del estado. Después de cinco meses, Morena cambió de parecer.

Según sus palabras, en una conferencia de prensa el 8 de junio, el político tabasqueño calificó a Mazón Alonso como un guerrerense de primer orden, “sobre todo, es una persona con dimensión social, sensible, ésta del lado de los pobres, está a favor de la gente necesitada”.

Relación con Abarca


En 2012, Mazón Alonso, dos veces alcalde de Iguala, formaba parte de la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD). También fue el principal promotor para que Abarca (ahora preso por delincuencia organizada) fuera el candidato a presidente municipal de la localidad guerrerense.

El impulso que dio Lázaro Mazón a la candidatura de Abarca en 2012, fue pagado de inmediato al colocar a sus dos hermanos en puestos claves en la alcaldía de Iguala. Luis Mazón fue nombrado suplente del alcalde y Fabiola Mazón al frente de la Secretaría de Desarrollo Social de Iguala.

El pasado 16 de octubre, ya como miembro de Movimiento Regeneración Nacional Lázaro Mazón renunció a su cargo como secretario de Salud de Guerrero para apoyar en las investigaciones y ponerse a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) donde ha declarado en una ocasión.

Hasta el momento, las autoridades no han encontrado responsabilidades de este personaje por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa ni nexos con la delincuencia organizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario