sábado, 22 de noviembre de 2014

México abre sus cielos a más aerolíneas estadounidenses

México abre sus cielos a más aerolíneas estadounidenses

Ambos países firman acuerdo que elimina límites a los vuelos de pasajeros; del pacto quedaron fuera la política de cielos abiertos y cabotaje, afirma el Gobierno mexicano.








El acuerdo entra en vigor el 1 de enero de 2016. (Foto: Getty Images)
El acuerdo entra en vigor el 1 de enero de 2016. (Foto: Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Estados Unidos y México alcanzaron este viernes un acuerdo para ampliar el servicio de pasajeros y de carga aérea que eliminaría los límites actuales al número de aerolíneas que pueden ofrecerlos en las rutas entre los dos países, dijo este viernes el Departamento de Transporte estadounidense.
Como resultado, nuevas compañías podrían entrar en el mercado en algunas rutas y las aerolíneas que ya están podrían considerar ofrecer el servicio a nuevos destinos, agregó.
Las líneas aéreas de carga también podrían beneficiarse, con mayores oportunidades para dar servicio a nuevos lugares que no están disponibles en el marco del acuerdo actual, explicó el departamento en un comunicado de prensa.
"Los viajeros, navieras, compañías aéreas y las economías de ambos países se beneficiarán de precios competitivos y un servicio aéreo más conveniente", señaló el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx.
El acuerdo entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2016.
El Gobierno mexicano también anunció el acuerdo y señaló que se eliminaban “barreras que limitaban la conectividad e impedían el flujo dinámico entre personas y mercancías”, aunque no señaló qué barreras.
“Es de destacarse que este acuerdo no implica una política de cielos abiertos ni prevé el cabotaje, es un instrumento que con el consenso de los diferentes actores de la industria de la aviación, en México, significa una apertura ordenada que expande los servicios, potencia la industria aérea mexicana y asegura la conectividad interna”, dijo en un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El convenio generará oportunidades, tanto para que las aerolíneas cargueras mexicanas incrementen su penetración en mercados internacionales, como para que el país aproveche su ubicación estratégica sirva como una plataforma logística, añadió la dependencia.
Con información de Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario