sábado, 15 de noviembre de 2014

Los ‘golpes’ al líder del Cártel de Sinaloa

Los ‘golpes’ al líder del Cártel de Sinaloa
Por:  / 15 noviembre, 2014
http://aristeguinoticias.com/wp-content/uploads/2012/04/mayo.jpg
Comparte
En los últimos cinco años, Ismael “El Mayo” Zambada ha recibido tres golpes con la detención de sus hijos. Ismael Zambada Imperial, “El Mayito Gordo”, detenido el miércoles, es el tercer vástago del líder del Cártel de Sinaloa capturado y el último de sus hijos varones, conocidos públicamente, que estaba libre.
Los otros dos detenidos son sus medios hermanos, Vicente Zambada Niebla, “El Vicentillo”, en 2009; y Serafín Zambada Ortiz, “El Sera”, en 2013.
Al igual que sus hermanos, “El Mayito Gordo” no contaba con señalamientos de las autoridades mexicanas ni estadounidenses.
De Zambada Imperial sólo se ha dado a conocer que tiene 30 años de edad y es hijo de Margarita Imperial López.
Los hijos de “El Mayo” no han gozado de la misma suerte que su padre, quien con más de 40 años en el narcotráfico se ha mantenido a salto de mata y nunca ha sido detenido a pesar de ser uno de los hombres más buscados, por el que se ofrecen 5 millones de dólares y 30 millones de pesos, en Estados Unidos y México.
El primer miembro de la dinastía Zambada en ser detenidos fue “El Vicentillo”, de 39 años, capturado en 2009 y extraditado a Estados Unidos en 2010.
Actualmente está sujeto a un proceso penal por la justicia estadounidense, en el que se declaró culpable de cargos de narcotráfico y cooptar autoridades de ese país.
En una entrevista concedida por “El Mayo” al periodista Julio Scherer, se negó a hablar sobre la extradición de “El Vicentillo” y sólo dijo “lo lloro”.
El otro golpe para su familia, lo recibió en noviembre de 2013, con la detención de Serafín Zambada García, de 24 años, en el cruce fronterizo de Nogales, Arizona.
Al igual que su medio hermano, “El Sera” se declaró culpable en una corte estadounidense por los delitos de conspiración para importar cocaína y metanfetaminas.
DETENCIONES
- Vicente Zambada Niebla, “El Vicentillo”, de 39 años, capturado en 2009 y extraditado a Estados Unidos en 2010.
- Serafín Zambada García, de 24 años, detenido en noviembre de 2013, en el cruce fronterizo de Nogales, Arizona.
- Ismael Zambada Imperial, “El Mayito Gordo”, de 30 años, detenido el miércoles.
REDES SOCIALES
Ismael Zambada Imperial, “El Mayito Gordo”, llevaba una vida de lujos. En cuentas Facebook y Twitter supuestamente de él circulan imágenes en las que presume usar ropa de marca, relojes de más de 23 mil euros y beber champaña de más de 600 dólares.
En las cuentas de Twitter e Instagram supuestamente de él se pueden observar diversas fotografías en las que aparece el hijo de Ismael “El Mayo” Zambada.
En una de las imágenes presume un reloj edición limitada de la serie de televisión Games of Thrones, del que sólo se fabricaron 25 piezas con un precio de 10 mil 500 dólares cada una; y en otra más porta un reloj italiano Bulgari, cotizado en ese País en 23 mil euros.
En otra más escribió “Lo difícil para mí” y muestra las llaves de vehículos Ferrari, Mascerati y Porsche.
En las fotos se aprecia que acudía a fiestas junto a Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Antrax”; Dámaso Núñez, “El Mini Lic”; Manuel Torres Félix, “El Ondeado” y con sus medios hermanos Vicente y Serafín Zambada Niebla.
Lo mismo posa con cuatrimotos que con vehículos conocidos como razer, helicópteros o avionetas.
EL ÚLTIMO ‘TUIT’
En la cuenta de Twitter supuestamente de Zambada Imperial, el último ‘tuit’ fue el 25 de julio y sólo puso “90″ y una fotografía en la que aparece con tres mujeres.
GENERAL
La captura de Ismael Zambada Imperial, “El Mayito Gordo”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada García, líder del Cártel de Sinaloa, es resultado del trabajo conjunto de todas las dependencias, dijo el Comandante de la Tercera Región Militar, General de División Eduardo Emilio Zárate Landero.
“En esta ocasión no tuvo participación el Ejército, sabemos que muchas veces viene gente de la Ciudad de México, todo el intercambio de información, pero como todo yo creo que es el trabajo conjunto”, subrayó en entrevista tras la despedida al Buque Escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina.
Dijo desconocer si en días pasados llegó gente de la agencia antidrogas estadounidense (DEA) o del Buró Federal de Investigación a la entidad.
Estado se enteró por los medios: Vargas
El Gobierno del Estado aún no ha sido notificado oficialmente de la captura de Ismael Zambada Imperial, hijo de “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, dijo Gerardo Vargas Landeros.
“Estamos enterados nosotros por los medios de comunicación de que hubo la captura de algunos jóvenes, no nos han dado de manera oficial nombres de las personas que están detenidas”, mencionó el Secretario General de Gobierno.
Sobre los operativos realizados en El Ranchito de los Burgos, en la sindicatura de El Salado, donde se presume fue la aprehensión, manifestó estar a favor de las acciones del Gobierno federal.
“Bienvenidos todos, que sean para el bien de los sinaloenses y la tranquilidad del estado”, expresó.
Sobre un posible recrudecimiento de la violencia ante esta captura, Gerardo Vargas Landeros aseguró que mantendrán la coordinación con las fuerzas federales y del Estado para estar atentos ante cualquier circunstancia.
“En esta ocasión no tuvo participación el Ejército, sabemos que muchas veces viene gente de la Ciudad de México, todo el intercambio de información…”.
Eduardo Emilio Zárate
Comandante de la Tercera Región Militar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario