martes, 18 de noviembre de 2014

LLEGAN LOS ROBOTS PRECURSORES DE R2-D2

LLEGAN LOS ROBOTS PRECURSORES DE R2-D2


knightscope-k5 b
Microsoft, el gigante de la informática, es una de las empresas de Silicon Valley que ha contratado los servicios de guardias de seguridad robóticos para proteger y servir en las calles alrededor de su centro de tecnología, situado en el norte de California, en el que representa el primer test serio antes de su lanzamiento comercial definitivo y masivo en 2015.
Los guardias de seguridad Knightscope K5 están equipados con láser, GPS y disponen de tecnología de detección de calor, y pueden predecir dónde puede producirse un acto criminal, así como la probabilidad de que se produzcan futuros crímenes.
Estos robots de 5 pies de altura (1,5 metros) están diseñados para operar sin control humano y están equipados con cámaras de vigilancia y sensores, un sistema de imagen térmica, escáneres que pueden leer 300 placas de matrícula de vehículo por minuto y detector de olores.
Knightscope-k5
Knightscope-k5
Para patrullar por las calles, utilizan láseres para medir la distancia y un sistema GPS.
Los robots analizan información procedente de los ficheros del gobierno, empresas y medios de comunicación sociales para predecir la probabilidad de que se produzca un delito en una zona determinada y decidir si las autoridades deben ser alertadas si detectan alguna actividad que pueda resultar sospechosa.
De todas formas, dichos robots tienen un enemigo que de momento les resulta difícil de superar: los bordillos de las aceras.
Rachel Metz, reportera del MIT Technology Review, dijo: “Me di cuenta de que un K5 se había caído del bordillo y se había quedado trabado sobre el asfalto. Fueron necesarias un de personas para volver a poner el Knightscope otra vez en posición vertical”
De momento, las características y el aspecto de estos robots distan mucho de provocar admiración.
Más bien parecen una cafetera rodante y quizás serían más útiles si lo fueran.
¿No sería más práctica una cafetería-robot ambulante que como una máquina de café fuera patrullando las calles en busca de clientes? ¿Que pudiera detectar cuando alguien está desnutrido o necesitado y le sirviera gratuitamente un reconfortante café con leche y unas galletitas? ¿Por qué se invierte tanto dinero en vigilar y monitorizar a la población?
A ver cuando se le ocurre a alguien, en lugar de crear ridículos robots policia para vigilar a la población…
K5-Mall-Doors

fuente: http://www.ibtimes.co.uk/microsoft-hires-dalek-style-robocop-guard-silicon-valley-hq-1474993

No hay comentarios.:

Publicar un comentario