martes, 18 de noviembre de 2014

LA GRAN ESTAFA: EEUU SECUESTRA EL ORO DE ALEMANIA


LA GRAN ESTAFA: EEUU SECUESTRA EL ORO DE ALEMANIA

LA GRAN ESTAFA EEUU SECUESTRA EL ORO DE ALEMANIA_opt

LA GRAN ESTAFA: EEUU SECUESTRA EL ORO DE ALEMANIA

En Enero de 2013, el Bundesbank, el Banco Central Alemán, realizó un anuncio impresionante: pretendía repatriar a Alemania 674 toneladas de oro almacenadas en la Reserva Federal de Nueva York y en el Banco Central de Francia, un proceso de años cuyo objetivo final era que, para el año 2020, la mitad de las reservas de oro alemanas estuvieran almacenadas físicamente en las bóvedas del Bundesbank, en territorio alemán.
Pero tan solo un año más tarde, el Bundesbank realizó otra revelación sorprendente: de las 84 toneladas que se suponía que debían ser devueltas a casa aquel año con el fin de cumplir con el objetivo establecido, tan solo habían sido capaces de conseguir 37 míseras toneladas, con tan sólo 5 toneladas procedentes de la Fed de Nueva York.
La razón dada por el Bundesbank para justificar este fracaso a la hora de recuperar su oro fue la siguiente:
“El Bundesbank justificó la baja cantidad de oro procedente de sus reservas en EEUU diciendo que los transportes desde París son más simples y que por lo tanto fueron capaces de iniciar dichos transportes más rápidamente que en el caso de los procedentes de Nueva York”
Añadieron además, otra razón adicional: “Los lingotes almacenados en París ya tienen la forma alargada con bordes biselados propia del estándar ‘London Good Delivery’. Sin embargo, los lingotes almacenados en Nueva York siguen un estándar anterior y tienen otra forma. Necesitarían ser refundidos de nuevo para seguir la norma LGD (London Good Delivery). Y la capacidad de las fundiciones para realizar dicho trabajo son limitadas. De ahí el retraso”
security fed new york
Pero no nos engañemos: todo esto no son más que simples excusas.
La farsa ha culminado este año 2014, cuando en lugar de continuar con el teatro, Alemania simplemente se ha rendido a la evidencia de que el oro ya no está ahí y ha proporcionando una excusa aún más ridícula para tratar de justificar que “ya no pretende recuperar el oro físico ubicado en el 9 de Liberty Street de Nueva York”
Alemania ha decidido que su oro está a salvo en manos estadounidenses. “Los estadounidenses están cuidando adecuadamente nuestro oro”, afirmó Norbert Barthle, portavoz de temas presupuestarios del bloque Demócrata Cristiano de Angela Merkel en el Parlamento alemán. “Objetivamente, no hay absolutamente ninguna razón para la desconfianza hacia los EEUU”, añadió
Y eso fue todo: ni una sola palabra más de Alemania sobre su fracasada iniciativa de repatriación de oro.
Al menos hasta esta semana, cuando el Deutsche Bank, el banco equivalente en Alemania a Goldman Sachs en EEUU, en términos de influencia política, ha puesto una vez más de manifiesto el verdadero motivo detrás del fracaso en el intento de Alemania de traer su oro de vuelta al país.
gold-bars-in-vault-at-federal-reserve-new-york
Según informa el analista del Deutsche Bank, Robin Winkler:
La comunidad del oro prestó gran atención a la decisión del Bundesbank alemán de “traer a casa el oro de Alemania”.
A principios de 2013, el Bundesbank anunció que repatriaría 300 toneladas de oro almacenadas en los EE.UU. para el año 2020. Pero los trabajos de repatriación de ese oro van con un gran retraso, debido a supuestas “dificultades logísticas”.
Sin embargo, las dificultades diplomáticas parecen ser la razón principal de esta demora en la entrega de oro, especialmente si tenemos en cuenta que el Bundesbank ya ha demostrado con anterioridad su capacidad para organizar transportes de oro a gran escala.
En la década de 2000, el Bundesbank repatrió 930 toneladas de oro alemán en poder del Banco de Inglaterra, sin ningún problema logístico
Ahí lo tienen: el problema no era el transporte o la logística, ni los “estándares de entrega” de los lingotes, ni nada remotamente relacionado con que Alemania “considere que su oro está a salvo en manos de los americanos”, sino todo lo contrario: Alemania ha sido presionada para que mantenga su oro en los EE.UU. tras abrirse una línea de “comunicación diplomática”.
Esto muestra claramente que la Reserva Federal de EEUU le ha dejado muy claro al Bundesbank quién dirige el espectáculo.
Así pues, al menos por ahora, se han terminado las demandas de repatriación de oro por parte de Alemania.
Pero ahora aparece un nuevo país que deberá ser “presionado diplomáticamente” por EEUU.
Y es que Suiza tiene previsto un referéndum sobre la repatriación de su propio oro para finales de noviembre. Si Alemania fracasó miserablemente al intentar repatriar 674 toneladas de oro en 2013, ¿qué sucederá si en el referéndum Suizo del 30 de noviembre triunfa la opción de repatriar su oro y Suiza reclama la devolución de las 1.500 toneladas de oro almacenadas fuera de su territorio?
¿”Amablemente” los EEUU les invitarán a desistir de la idea, como han hecho con Alemania?
Simon_Gruber_-_Mr_Vanderfloog_is_here
Quizás la única forma de que países como Alemania recuperen sus lingotes de oro “secuestrados en EEUU”, sea mediante una operación como la narrada en la película “Jungla de Cristal III-la Venganza”
¿Alguien recuerda que en esa película, un grupo criminal aleman robaba el oro de la Reserva Federal de Nueva York?
Otra coincidencia curiosa ofrecida por el mundo del cine…
die hard III

fuente: http://www.zerohedge.com/news/2014-11-16/real-reason-why-germany-halted-its-gold-repatriation-ny-fed

No hay comentarios.:

Publicar un comentario