sábado, 15 de noviembre de 2014

IPN seguirá en paro; el domingo nombran a nuevo director

IPN seguirá en paro; el domingo nombran a nuevo director

Los 15 representantes de la Asamblea General Politécnica portan playeras con un signo de interrogación, en alusión a que quieren que ya se nombre al director general
Foto: Especial
Fernando Serrano Migallón, subsecretario de Educación Superior, informó a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional  que el próximo 16 de noviembre se hará público el nombramiento del nuevo director general del IPN.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) propuso a los integrantes de la Asamblea General Politécnica que el próximo martes se reinicien las clases, una vez que el lunes, los jóvenes entreguen las instalaciones y el presidente designe al director de la institución.

Los alumnos del IPN rechazaron la propuesta presentada por el subsecretario de Educación Superior.

El nombramiento sería el último de los temas de la mesa de diálogo, por lo que agregó “ las instalaciones  serán entregadas en las 24 horas anteriores a su nombramientos”.

Con ello se iniciaría la recalendarización del ciclo escolar para reiniciar las clases el martes 18.

Ante esto los alumnos del IPN dijeron que no es moneda de cambio el nombramiento del director por el regreso a clases, por lo que el paro se levantará hasta que la comunidad estudiantil lo decida y cuando cumplan las demandas de la Asamblea.

A las 13:30 horas arrancó la cuarta mesa de diálogo entre los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN)  y autoridades de las secretarías de Educación Pública, de Hacienda y Gobernación para solucionar el paro estudiantil en esta institución educativa.

La sesión abrió con un minuto de silencio en memoria del estudiante Ohtokani Amacui Germán Medina, del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, quien perdió la vida el pasado 12 de noviembre,  cuando una unidad de transporte público lo atropelló.

Los 15 representantes de la Asamblea General  Politécnica (AGP) portan playeras con un signo de interrogación, en alusión a que quieren que ya se nombre al director general del IPN.

Los puntos pendientes son el reinicio de clases, la recalendarización del semestre, el nombramiento del próximo director general del IPN y la salida de los grupos porriles en la institución.

Durante la sesión de la comisión redactora que se celebró ayer, las representaciones estudiantil y del gobierno federal llegaron a dos nuevos coincidencias y lograron terminar dos preacuerdos que los jóvenes llevarán a discutir en sus asambleas locales y después en la General Politécnica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario