sábado, 29 de noviembre de 2014

Injustas las detenciones del 20 de Noviembre: Amnistía Internacional

Injustas las detenciones del 20 de Noviembre: Amnistía Internacional

Redacción SDPnoticias.com


Injustas las detenciones del 20 de Noviembre: Amnistía Internacional Estudiantes y organizaciones sociales demandan la liberación de los 11 detenidos el pasado 20 de noviembre.
La PGR no ha presentado pruebas suficientes por la detención de los manifestantes por lo que exigió retirar los cargos imputados a éstos y liberarlos.
Amnistía Internacional (AI), consideró que los cargos imputados a los 11 detenidos el pasado 20 de Noviembre en la Ciudad de México son "desproporcionados", por lo que insta a las autoridades de este país a retirarlos y "liberar urgentemente" a los inculpados.
A través de un comunicado manifestaron que hasta el momento no se han presentado pruebas suficientes por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que "a falta de pruebas suficientes, esos cargos nunca debieron presentarse en primer lugar".
"La evidencia contra los 11 manifestantes es tan débil que es muy difícil entender por qué todavía están detenidos, sobre todo en instalaciones de alta seguridad siendo tratados como criminales de alta peligrosidad", dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional en un comunicado.
Asimismo cuestionó que los actos cometidos por el gobierno mexicano puedan tratarse de "un intento deliberado para desalentar las protestas legítimas".
Con información de Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario