viernes, 7 de noviembre de 2014

Informa Peña Nieto al Senado que se ausentará del país





Informa Peña Nieto al Senado que se ausentará del país

2014-11-06



VÍCTOR BALLINAS Y GEORGINA SALDIERNA, La Jornada

El presidente Enrique Peña Nieto informó anoche al Senado que se ausentará del país del 9 al 15 de este mes, para participar en la 22 reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en la República Popular de China.

En el oficio indica que participará en la Cumbre de los Líderes del Grupo de los 2O, en Australia. En este país sólo estará un día.

Hace ocho días, el titular del Ejecutivo federal envió un oficio al Senado en el cual solicitaba autorización para ausentarse de territorio nacional del 7 al 17 de noviembre de este año, para participar en las reuniones referidas. Aunque el oficio se publicó en la Gaceta del Senado del martes 28 de octubre, el mismo día la Secretaría de Gobernación solicitó que no se diera trámite a la solicitud, en virtud de que sería acortado el viaje.

Pese a las voces de actores políticos y sociales que han manifestado su opinión respecto a que el Ejecutivo no debería “abandonar el país en estos días, ante el problema de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero”, el jefe del Ejecutivo informó anoche al Senado de su salida del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario