lunes, 3 de noviembre de 2014

Frentes Políticos

Frentes Políticos


COMPARTIR 
Frentes Políticos 03/11/2014 02:48
Frentes Políticos
I. El colaborador. Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, reveló que él mismo pidió a Ángel Aguirre, entonces gobernador de Guerrero, doble vigilancia sobre José Luis Abarca, entonces alcalde de Iguala, horas después del ataque a normalistas. Y Aguirre, con todo, lo dejó escapar. Silvano Aureoles, presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, dijo que las afirmaciones de Osorio Chong no deben quedarse en una mera declaración política, sino ser parte de la investigación. Lo que queda es vigilar a Aguirre. Según él, ya seguía los pasos a su edil; y cuando le exigieron doble vigilancia… nada. Lo dejó fugarse. O Aguirre fue negligente o es cómplice.
II. Empieza la limpia. Rogelio Ortega, gobernador interino de Guerrero, hace lo apropiado. Se deshizo de funcionarios de primer y segundo nivel. Pidió su renuncia también a colaboradores y trabajadores de confianza. Además, realizó los primeros movimientos en el gabinete, incorporando a tres académicos. Salvador Martínez della Rocca, en la Secretaría de Educación; Eliseo Moyao Morales, en Finanzas, y Edmundo Escobar Habeica, en Salud. ¡Ojo! Mucho cuidado debe tener sobre Iñaky Blanco Cabrera, el fiscal. Lupa sobre él. Es responsable directo de que Abarca se escapara y en sus investigaciones hay más contradicciones y dudas que certezas.
III. Los camaleones. El as bajo la manga de Gustavo Madero se llama movimiento #PoderAlMilitante. Impulsado para promover el voto universal y directo en el PAN, su activismo se había limitado a las redes sociales en internet, pero ya es una asociación civil que se volverá una corriente al interior del partido. Raúl Paredes Peña, su presidente, afirmó que las batallas internas en el albiazul son demoledoras, son letales, son peor que las externas, y que por eso su pretensión de aportar. Madero convirtió al PAN en un PRD lleno de tribus, pandillas, bandas, donde la doctrina de sus fundadores es pisoteada diariamente sin el menor pudor.
IV. Visita real. El príncipe Carlos, acompañado de su esposa, la duquesa Camila, inició su quinta visita a México. La agenda de cuatro días prioriza temas como México en la educación, el medio ambiente y la violencia de género; abordarán la cooperación entre países en el ámbito científico y cultural, y el tema de negocios e inversión. Ayer estuvieron en Real del Monte, debido a los vínculos entre el Reino Unido y esta región hidalguense, por los mineros que vinieron desde Cornwall. Acudieron al Panteón Inglés, en Día de los Muertos. Visitarán el sistema de agricultura de las chinampas, en Xochimilco, y se firmarán acuerdos de suma importancia. Hoy serán recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.
V. Ofrecen ayuda por caso Iguala. Por cierto, Duncan Taylor, embajador inglés en México, afirmó que mantienen pláticas directas con funcionarios federales para brindar asesoría en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. “Nosotros, como todo el mundo, estamos preocupados por los eventos que han sucedido en Guerrero, hemos platicado con el gobierno y vamos a tener más pláticas bilateralmente, pero también a través de la Unión Europea, y ofrecemos la ayuda que podamos”, expresó. A pesar de que tres estadunidenses fueron asesinados en Tamaulipas, precisó que su embajada no ha sugerido dejar de visitar algún estado en México. Hasta ahora.
VI. Pronta recuperación. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, se recupera favorablemente en el hospital tras la cirugía a la que fue sometido el viernes, informó el Gobierno del Distrito Federal. Hace tres meses se le detectó un trastorno en el ritmo cardiaco, por lo que se le realizó un procedimiento de ablación programado, sin embargo, durante el proceso se presentó una perforación cardiaca, lo que ocasionó una cirugía a corazón abierto. Armando Ahued, secretario de Salud, informó que Mancera pasó buena noche y su estado de salud mejora, incluso dejó la dieta blanda por una sólida. Hoy podría participar, vía telefónica, en una reunión con delegados. Que todo vaya bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario