jueves, 6 de noviembre de 2014

Florida: detienen a tres por alimentar a indigentes

Florida: detienen a tres por alimentar a indigentes



Associated Press | Miércoles 05 Noviembre 2014 | 23:52 hrs
Fort Lauderdale— Un hombre de 90 años y dos sacerdotes están acusados de violar una nueva ordenanza que impone amplias restricciones a alimentar a los indigentes.

El activista de los desamparados Arnold Abbot y los religiosos Dwayne Black y Mark Sims fueron arrestados el domingo cuando daban comida a personas sin techo en un parque de Fort Lauderdale. La nueva norma entró en vigencia el viernes.
“Uno de los policías me dijo ‘¡Baje el plato en este instante!’ como si se tratara de una pistola”, dijo Abbott al canal de televisión WPLG. “Esto no es otra cosa que la crueldad de la gente contra otros seres humanos”.

Los tres podrían ser sentenciados a 60 días de cárcel y a pagar una multa de 500 dólares.

Abbott es director de un grupo sin fines de lucro llamado Love Thy Neighbor, Inc. Dijo que demandó a la ciudad en 1999 cuando también intentaron impedirle dar comida a los desamparados en una playa de Fort Lauderdale. Ese caso lo ganó, y ahora dice que resistirá la nueva ley en los tribunales.

“Se trata de los más pobres entre los pobres, no tienen nada, ni siquiera techo, ¿cómo no les vamos a ayudar?”, dijo Abbott.

Dijo que volvería anoche a la playa a dar de comer a los que no tienen.

¿Caridad o delito?

Fort Lauderdale, Florida— La ordenanza que restringe la alimentación de desamparados en público entró en vigor el viernes pasado. Es una de cinco aprobada en Fort Lauderdale en mayo pasado sobre los sin techo. Las otras prohíben a las personas dejar sus pertenencias en zonas públicas, impiden pedir limosna en las calles y fortalecieron las ordenanzas contra hacer necesidades fisiológicas en la calle, según Michael Stoops, director de organización comunitaria de la Coalición Nacional para los Desamparados.

“Nunca he visto a un Gobierno municipal aprobar tantas ordenanzas en tan corto tiempo”, dijo Stoops, quien declaró en una audiencia del Concejo sobre el tema.

Funcionarios municipales no respondieron de inmediato a solicitudes de comentario.

DeAnna Greenlaw, portavoz de la Policía de Fort Lauderdale, dijo que las personas en cuestión “conocían bien los cambios en las ordenanzas y su fecha de entrada en vigor”.

Los defensores de los desamparados dicen que ciudades de todo el país han tomado medidas contra los desamparados con más fuerza desde 2006. Algunas autoridades los arrestan y otras han lanzado campañas contra pedir limosnas, según la Coalición.

La alimentación en público de desamparados es con frecuencia un objetivo de las nuevas ordenanzas. En Houston, los grupos necesitan pedir autorización por escrito de las autoridades para alimentar a los desamparados en público, o enfrentan una multa de 2 mil dólares. Organizaciones en Columbia, Carolina del Sur, deben pagar 150 dólares por un permiso para alimentar a los sin techo en parques municipales.

En Orlando, una ordenanza exige a los grupos solicitar un permiso para alimentar a 25 o más personas en parques de un distrito del centro. Los grupos tienen un límite de dos permisos por año para cada parque. Desde entonces, numerosos activistas han sido arrestados por infringir la ordenanza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario