miércoles, 26 de noviembre de 2014

El llamado de Neil Young a boicotear a Starbucks por su alianza con Monsanto

El llamado de Neil Young a boicotear a Starbucks por su alianza con Monsanto

El llamado de Neil Young a boicotear a Starbucks por su alianza con Monsanto_optLa cadena de cafés respalda la negativa de la firma agroquímica ante una ley que obligaría a etiquetar alimentos que contengan transgénicos en el estado de Vermont, EEUU.
Molesto está el cantautor canadiense Neil Young, tras enterarse de que la popular cadena de café Starbucks decidió unir fuerzas nada menos que con Monsanto, por el tema del etiquetado de los transgénicos.
Young hizo un llamado oficial a boicotear a la firma. “A Monsanto puede no importarle lo que pensemos, pero como una empresa de cara al público a Starbucks le importa“, señaló el músico en un texto publicado en su sitio web, donde asegura que, tras hacer fila todos los días para tomar su latte, “el de ayer fue el último”.
Como consigna el portal NME, la razón de Starbucks para apoyar a Monsanto se origina en una demanda contra el estado norteamericano de Vermont, que reciente aprobó una ley que obliga a los productores de alimentos a etiquetar todos aquellos que contengan ingredientes transgénicos.
“Si somos capaces de generar la suficiente atención, podemos empujar a Starbucks a retirar su apoyo a la demanda, y luego presionar a otras empresas a hacer lo mismo”, dice el intérprete de “Down by the River” en su texto.
“Lo de Vermont contra Monsanto es como la lucha entre David y Goliat“, dice el cantante, subrayando que dicho estado es principalmente rural y no tiene más de 600 mil habitantes.
“Teniendo en cuenta que Starbucks ha avanzado progresivamente en materia laboral y en temas LGBT en el pasado, es decepcionante que esté trabajando con el mayor villano de todos, Monsanto“, sentencia Young.
El llamado de Neil Young a boicotear a Starbucks por su alianza con Monsanto
Ahora es el momento de dejar un comentario y compartir con todos nosotros cuáles son tus opiniones al respecto. Y por supuesto no olvides compartir este artículo con tus seguidores de Facebook, Twitter y Google+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario