martes, 4 de noviembre de 2014

El acercamiento de la OTAN a Rusia es un factor desestabilizador


El acercamiento de la OTAN a Rusia es un factor desestabilizador

Tema de actualidad: Relaciones Rusia — OTAN

00:43 05/11/2014
Moscú, 5 nov (Nóvosti).

El acercamiento de la infraestructura militar de la OTAN a las fronteras de Rusia es un camino que conduce a la escalada de tensiones y socava la seguridad militar, declaró el embajador ruso ante la Alianza Atlántica, Alexandr Grushkó, citado por el diario Kommersant.
La OTAN, según Grushkó, mantiene sus planes de aumentar la disponibilidad operacional de las fuerzas y "acercar su infraestructura militar a las fronteras de Rusia" lo que desestabiliza la situación y merma la seguridad regional y europea.
El embajador afirma que la Alianza Atlántica incrementa los riesgos de incidentes militares y debilita la seguridad de los países que hablaban más que otros sobre la amenaza militar proveniente de Rusia y exigían desplegar las tropas aliadas en su territorio.
La OTAN aprovechó los acontecimientos en Ucrania para retornar a la doctrina de defensa territorial del periodo de la Guerra Fría, opina Grushkó.
A su juicio, en la cumbre de Gales los países de Europa del Este, miembros de la alianza, dieron a entender que desde el momento de ingreso en la OTAN soñaban con que en su territorio fuesen desplegadas las tropas extranjeras, ante todo, de EEUU.
OTAN incrementa su presencia en Europa >>
Eso significa que los planes de reforzar el "flanco oriental" fueron trazados mucho antes de lo que sucedió últimamente en Ucrania, concluyó el embajador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario