sábado, 22 de noviembre de 2014

EEUU: El mayor abstencionismo electoral en 72 años

EEUU: El mayor abstencionismo electoral en 72 años


V
La apatía, la frustración y el descontento por el carácter negativo de las campañas electorales, provocaron el mayor abstencionismo desde 1942, cuando 33,9 por ciento de los votantes acudió a emitir el sufragio, dice un editorial del diario The New York Times.
La participación abismalmente baja en esta ocasión fue mala para los republicanos, pero peor aún para la democracia, pues en 43 estados, menos de la mitad de la población registrada para votar ejerció ese derecho, mientras en ninguno se superó el 60 por ciento de asistencia, agrega.
En Nueva York votó apenas 28,8 por ciento de los potenciales electores a pesar de que había tres contiendas a nivel estatal, incluyendo la de gobernador y 27 carreras por curules en la cámara de Representantes, acota el diario.
Los republicanos, comenta el rotativo, realizaron una campaña monotemática, de pura oposición al presidente Barack Obama, mientras los demócratas se debatían entre las consecuencias de llevar adelante planes que revivieran la economía o señalar los avances del país en los últimos seis años.
Debido a ello, ninguno de los dos partidos contendientes dio a los ciudadanos una razón de peso para asistir a los centros de votación, concluye el editorial del Times.
En estas elecciones de medio término, los republicanos recuperaron el control del Senado y consolidaron la mayoría en la Cámara de Representantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario