sábado, 22 de noviembre de 2014

Ecuador ratifica protección a Assange y reitera invitación a Suecia


Ecuador ratifica protección a Assange y reitera invitación a Suecia


assa1
EL TELEGRAFO – Tras la decisión de la Corte de Apelación de Estocolmo de mantener la orden de detención contra Julian Assange, el Gobierno de Ecuador ratificó su compromiso de proteger al periodista australiano.
“Fiel a su larga tradición de defensa de los derechos humanos, y en particular los de las víctimas de persecución política, el Ecuador ratifica su compromiso de proteger la libertad y la vida del ciudadano Julian Assange”, indica un comunicado de la Cancillería.
El gobierno del presidente Rafael Correa también declara la vigencia del asilo concedido a fundador de WikiLeaks y se reafirma en “su intención de mantener esta protección el tiempo que sea necesario” hasta que Assange llegue a un lugar seguro.
Además reitera su ofrecimiento de cooperación judicial a Suecia “para alcanzar una pronta solución al caso”. De alí que mantiene la invitación a que funcionarios de suecos visiten la embajada ecuatoriana en Londres para que tomen la declaración del australiano o bien se utilicen medios telemáticos (videoconferencia) para tal fin.
“Ambas posibilidades están contempladas de forma explícita en la legislación procesal vigente en Suecia y en la Unión Europea”, subraya el comunicado.
Asimismo, el Gobierno del Ecuador expresa su confianza en reabrir con prontitud los canales de diálogo político al más alto nivel con el Gobierno de Suecia, “lo que permitirá abordar de manera franca y constructiva el caso en cuestión”, finaliza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario