miércoles, 26 de noviembre de 2014

Disturbios en Ferguson tras condena exculpatoria de asesino de Mike Brown

Disturbios en Ferguson tras condena exculpatoria de asesino de Mike Brown


Unas 61 personas fueron detenidas por las protestas violentas que se dieron en Fergurson tras conocer que el policía que asesinó a Michael Brown no enfrentará cargos. Cerca de 12 edificios fueron quemados.
Al menos 61 personas fueron arrestadas en una noche de incidentes violentos en San Luis, en Estados Unidos, tras la decisión del Gran Jurado de no presentar cargos contra el policía Darren Wilson por la muerte de Michael Brown.
El Departamento de Policía del Condado de San Luis informó que los cargos para los arrestos iban desde acusaciones por reuniones ilegales hasta incendios y robo.
Durante la noche manifestantes indignados incendiaron edificios y autos, además hubo saqueos a negocios. La policía respondió con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.
El jefe de la Policía del condado, Jon Belmar, confirmó que los daños materiales causados por las protestas son “importantes” ya que se generaron daños en 12 edificios.
“Lamento que la noche haya resultado así”, dijo tras asegurar que “lo que ha visto es probablemente peor que la peor noche que tuvimos en agosto”.
El fiscal Robert McCulloch anunció la decisión de un gran jurado luego de tres meses de deliberaciones, mientras cientos de personas se aglomeraron en las calles de Ferguson a la espera del veredicto.
Tras conocer que el policía Darren Wilson no enfrentará cargos, a pesar de haberle disparado a Michael Brown a quema ropa, los ánimos se caldearon y las manifestaciones se tornaron violentas.
La familia del joven Michael Brown dijo estar “profundamente decepcionada”, pero llamó a la calma al pedir “respetuosamente que las manifestaciones permanezcan pacíficas”.
Michael Brown, de 18 años, murió el 9 de agosto al recibir seis balazos de Wilson, de 28, cuando estaba desarmado y en pleno día en una calle de Ferguson.
EP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario