miércoles, 5 de noviembre de 2014

Declaran 7 militares por el caso Tlatlaya

Declaran 7 militares por el caso Tlatlaya
Solicitan a juez la duplicación del término para que se defina su situación; ayer escucharon cargos y rindieron declaración preparatoria
 
Los siete elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional consignados por la Procuraduría General de la República (PGR) como responsables del homicidio de presuntos delincuentes en Tlatlaya, Estado de México, rindieron ayer su declaración preparatoria.
Tras la rejilla de prácticas del juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, escucharon las acusaciones que pesan en su contra y declararon en torno a los hechos ocurridos el 30 de junio.
Además, solicitaron la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas para que el Juez Primero, resuelva su situación jurídica dentro de la causa penal 81/2014.
A los militares Alan Fuentes Guadarrama, Julio Guerrero Cruz, Roberto Acevedo López, Samuel Torres López, Ezequiel Rodríguez Martínez, Fernando Quintero Millán y Leobardo Hernández Leónides, se les acusa de su presunta responsabilidad en la comisión del delito de Ejércicio indebido del servicio público.
En tanto, a Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides, se les atribuye también su presunta responsabilidad en la comisión del delito de abuso de autoridad, homicidio calificado en agravio de ocho personas y alteración ilícita del lugar y vestigios del hecho delictivo. Asimismo, a Ezequiel Rodríguez Martínez se le imputa además su presunta responsabilidad en el ilícito de encubrimiento, en la hipótesis de no procurar impedir la consumación de un delito.
Las personas antes mencionadas son elementos del Ejército Mexicano que participaron en los hechos de junio pasado, en Cuadrilla Nueva, comunidad de San Pedro Limón, municipio de Tla-tlaya, Estado de México, donde perdieron la vida 22 personas que se encontraban en el interior de una bodega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario