jueves, 20 de noviembre de 2014

Debate por “casa blanca” genera tensión en San Lázaro; cancelan sesión

Debate por “casa blanca” genera tensión en San Lázaro; cancelan sesión

Ante los gritos, consignas y pancartas, el presidente en turno decidió suspender la sesión de hoy y citar hasta el próximo martes
Foto: José Víctor Rodríguez
El debate por la “casa blanca” de las Lomas, propiedad de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, encendió los ánimos en la sesión de la Cámara de Diputados que llevó a discusiones, confrontaciones y reclamos.

La diputada Luisa Maria Alcalde, de Movimiento Ciudadano, fue quien puso el tema en tribuna.

Legisladores del PRI y PVEM se molestaron ante el reclamo de la legisladora de izquierda y con gritos generaron la tensión a este debate desde sus curules.

“No entiendo porqué les molesta hablar sobre la casa blanca, si no hay nada qué esconder vengan aquí a debatirlo, si toco este tema en este momento es porque no se abren otras posibilidades pata hacerlo”, fueron las palabras que encendieron el recinto legislativo de San Lázaro minutos antes de las 13:00 horas.

“¿Cómo es posible que en este Congreso no estemos tocando los temas más importantes de la nación? Y uno tiene que ver con la casa blanca y con la corrupción en la que está inmersa Enrique Peña Nieto”, señaló la diputada.

A su vez, la diputada Martha Gutierrez (PRI) cuestionó sobre las implicaciones del PRD en el caso Iguala.

“Si hablamos de corrupción, creo que vale la pena que nos aclaren las indicaciones del presidente municipal de Ayotzinapa (sic), él mandó…” y fue interrumpida por un grupo de legisladores ante las consignas “EPN Renuncia ya.. Ayotzinapa vive…”.

La polémica subió tanto que un grupo de diputados de izquierda subieron a tribuna con una pancarta que demanda la renuncia del presiente por el caso Ayotzinapa lo que generó que diputados del PRI y PVEM respondieran con otra pancarta por una investigación a López Obrador, Mazón y Abarca.

Un diputado priista subió a tribuna con una foto en la que aparecen el ex edil José Luis Abarca y el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Ante los ánimos tan encendidos y ante una advertencia previa, el presidente en turno decidió suspender la sesión de hoy y citar hasta el próximo martes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario