sábado, 8 de noviembre de 2014

De las redes a la calle y del Ángel a la PGR, donde queda un recado: “#Yamecansé del miedo”

De las redes a la calle y del Ángel a la PGR, donde queda un recado: “#Yamecansé del miedo”
Cientos de manifestantes protestaron por el asesinato masivo de normalistas de Ayotzinapa: suspenden un concierto en el Multiforo Alicia.
  1. De las redes a la calle y del Ángel a la PGR, (Foto: Cuartoscuro)
  2. De las redes a la calle y del Ángel a la PGR, Foto: Twitter
  3. De las redes a la calle y del Ángel a la PGR, (Foto: Cuartoscuro)
  4. De las redes a la calle y del Ángel a la PGR (Foto: Cuartoscuro)
  5. De las redes a la calle y del Ángel a la PGR (Foto: Cuartoscuro)
  6. De las redes a la calle y del Ángel a la PGR
  7. De las redes a la calle y del Ángel a la PGR (Foto: Cuartoscuro)
La protesta, espontánea, se manifestó en las redes sociales, apenas el procurador Jesús Murillo Karam terminó su conferencia de prensa.
Con los Hashtags #YaMeCansé, #AcciónGlobalporAyotzinapa y #Murillo Karam, usuarios de Twitter externaron su inconformidad con los resultados de la investigación de la PGR.
La infortunada frase “Ya me cansé”, pronunciada por el procurador para dar fin a su conferencia de prensa, polarizó la protesta y en las primeras horas de la noche se convirtió en el trending topic número 1 en Twitter.
Y de las redes sociales saltó a las calles. Cientos de personas se reunieron en el Ángel de la Independencia, muchas con veladoras en las manos.
Desplegaron una bandera enlutada, como la de la marcha del miércoles, escribieron con veladoras la leyenda “Fuera EPN” y luego trasladaron su protesta a la PGR. En el trayecto, corearon consignas contra el Presidente de la República y la PGR. En la sede de la Procuraduría dejaron un recado: “#Ya me cansé del miedo”
Este sitio, Aristegui Noticias, resintió las consecuencias del intenso tráfico y durante horas no pudo publicar notas, fotos y videos como habitualmente lo hace.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario