martes, 18 de noviembre de 2014

Crean comité para exigir libertad para presos políticos de Moreno Valle

Crean comité para exigir libertad para presos políticos de Moreno Valle
Por:  / 17 noviembre, 2014
morenovallebala2
Comparte
(17 de noviembre, 2014).- Líderes sociales y organizaciones civiles anunciaron la conformación del Comité para la Libertad de los Presos Políticos y contra la Represión Social de Puebla.
La intención del comité es obtener la libertad de todos los presos de conciencia privados de su libertad durante la actual administración del gobernador panista Rafael Moreno Valle.
Entre los integrantes del comité se encuentran: Eduardo del Río “Ríus”, Rafael Barajas “El Fisgón”, Rosario Ibarra, Damián Alcázar, Daniel Giménez Cacho, Aurelio Fernández, Jesusa Rodríguez, Elena Poniatowska y Blanche Petrich.
La actriz Jesusa Rodriguez consideró que el frente debe ampliarse a organizaciones nacionales para oponerse a las arbitrariedades de Moreno Valle.
Durante la presentación del comité fueron enumerados algunos casos de represión cometidos por la administración estatal, entre los que destacan abusos contra los presidentes de las juntas auxiliares de La Resurrección y San Miguel Canoa, persecución contra opositores al gasoducto ubicado cerca del Popocatépetl, hostigamiento a conductores de mototaxis, así como persecución y encarcelamiento en Atzitzihuacan, Cholula y San Bernardino Chalchihuapan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario