jueves, 27 de noviembre de 2014

Cárdenas descarta afiliarse a otro partido; AMLO le dice que fue acertada su renuncia

Cárdenas descarta afiliarse a otro partido; AMLO le dice que fue acertada su renuncia

"Yo no estoy llamando a que nadie ni se vaya ni se quede", dijo el ingeniero.
Apoyo_Cardenas_AMLO-4
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano descartó afiliarse a otro partido político tras renunciar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque afirmó que mantendrá su activismo político.
En entrevista con los medios, aclaró que su salida es una decisión personal y no un llamado a que otros perredistas hagan lo mismo.
“Simplemente respeto todas las decisiones que tomen mis amigos y compañeros que están en el PRD, yo no estoy llamando a que nadie ni se vaya ni se quede”, afirmó.
El también coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal (GDF) rechazó irse decepcionado del PRD, “simplemente hay diferencias, puntos de vista distintos y me parece que en este momento mi presencia no ayuda, y no ayuda a las causas que yo estoy impulsando”.
Aunque rechazó unirse a otro partido político porque, dijo, su vida partidaria ya concluyó, aseguró que continuará en otros espacios políticos como las fundaciones y grupos activistas.
Sostuvo que trabajará directamente en causas con las que está comprometido, como su oposición a la reforma energética, la libertad de los voceros de la tribu Yaqui y el reclamo de justicia para el caso Ayotzinapa.
Acertada renuncia: AMLO
Andrés Manuel López Obrador consideró como acertada la decisión el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas de salirse del Partido de la Revolución Democrática, porque “hay que deslindarse del régimen corrupto que predomina en nuestro país”.
Manifestó estar de acuerdo con la medida de Cárdenas, porque no se puede estar en un partido cuando ya hay desacuerdo. Además, recordó, que los dirigentes del PRD firmaron con el priista Enrique Peña Nieto el llamado Pacto por México “que no es más que Pacto contra México”.
Los reporteros le preguntaron si hay un espacio para Cárdenas Solórzano en Morena, a lo que López Obrador contestó: “hay espacio para todos los que quieren luchar, de manera sincera por la transformación del país, es decir, la mayoría de los mexicanos tienen las puertas abiertas en Morena. Están las puertas abiertas para todos los ciudadanos, mujeres y hombres de buena voluntad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario