sábado, 22 de noviembre de 2014

Anuncian autoridades detención del ex secretario de Ayuntamiento de Cocula

Anuncian autoridades detención del ex secretario de Ayuntamiento de Cocula
En la tercera reunión entre padres de normalistas desaparecidos y autoridades federales, éstas dieron a conocer los avances en las investigaciones del caso Iguala
 
En una reunión, que duró aproximadamente tres horas, las autoridades federales le dieron a conocer a los padres de los 43 normalistas desaparecidos la detención del ex secretario del Ayuntamiento de Cocula, Guerrero, César Nava González, quien presuntamente participó en la desaparación de los estudiantes el pasado 26 de septiembre.
El abogado de la organización de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales, comentó que le informaron a los padres de los normalistas que la detención se realizó el pasado 17 de noviembre y de acuerdo con las investigaciones el ex funcionario apoyó al ex secretarilo de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores, para que auxiliara en la detención de los noralistas.
La reunión se realizo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), luego de que regresaran de las caravanas informativas que realizaron al interior del país y en varios municipios de Guerrero.
Antes de que iniciara la sesión con los representantes del gobierno federal, el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y el jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, Tomás Zerón de Lucio.
Algunos padres de familia admitieron sentirse “más fortalecidos que nunca para continuar con su movimiento de búsqueda de sus hijos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario