sábado, 22 de noviembre de 2014

Agentes de EU participan en operativos antindrogas en México

Agentes de EU participan en operativos antindrogas en México


Los agentes participan en esta operaciones al menos cuatro veces al año, visten uniformes de militares mexicanos y portan armas, para ocultar su papel

Agentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos, disfrazados como militares de la Marina y armados, participan en operativos antinarcóticos en México, reportó el diario Wall Street Journal.
Los agentes estadounidenses participan en estas misiones armadas de la Marina al menos cuatro veces al año, en las cuales visten uniformes mexicanos y portan armas militares, para ocultar su papel.
Los Agentes del FBI y la DEA juegan un papel de apoyo y ambos gobiernos han reconocido la participación de agencias estadounidenses a sus contrapartes mexicanas en operaciones antinarcóticos, pero aseguran que su papel se limita a la asistencia y no a la participación directa.
Las misiones que desempeñan estos agentes son aprobadas por altos funcionarios y por líderes dentro de la Marina mexicana.
Las operaciones en México se llevan a cabo por un pequeño grupo de agentes en misiones breves y específicas, con el objetivo de ayudar a México a encontrar y capturar a objetivos de alto valor de los carteles.
Una de estas operaciones brindó un gran éxito: la captura de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, aunque no queda claro si los agentes estaban disfrazados de militares mexicanos el día en que fue capturado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario