viernes, 10 de octubre de 2014

Ya no quedan mecanismos para defender a los rusoparlantes en Ucrania

Ya no quedan mecanismos para defender a la población rusa en Ucrania


Ya no quedan mecanismos para defender a la población rusa en Ucrania
16:36 10/10/2014
Moscú, 10 oct (Nóvosti).

Ya no quedan mecanismos para defender a los rusoparlantes en Ucrania, afirmó este viernes el coordinador del Consejo de Coordinación para los Compatriotas en Ucrania Serguéi Provátorov.
“Hoy prácticamente no existe otro mecanismo para defender a nuestra gente mejor que garantizarle la posibilidad de huir de Ucrania”, dijo Provátorov en la XXII sesión del Consejo de Coordinación para los Compatriotas, que tiene lugar en Pekín.
Provátorov añadió, que en Ucrania no hay políticos u organizaciones que sean capaces o estén motivados a defender los intereses de los rusófonas. También dijo que la situación podría empeorar aún más después de las elecciones anticipadas a la Rada Suprema del próximo 26 de octubre.
Los participantes de la sesión abordaron también la necesidad de unir la comunidad rusa en Estados Unidos, los principales resultados de las conferencias regionales de compatriotas en 2014, así como los planes para llevar a cabo las decisiones tomadas.
Las sesiones del Consejo de Coordinación para los Compatriotas se celebran dos o tres veces al año tanto en Rusia, como en otros países. El encuentro actual tiene lugar el 10 y el 11 de octubre en Pekín, en memoria del 100º aniversario de la primera oleada de emigrantes rusos a China, a causa la Primera Guerra Mundial.
Kiev lanzó en abril pasado una operación militar en el este de Ucrania cuyos habitantes, disconformes con el cambio de gobierno en febrero pasado, proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
Según los últimos datos ofrecidos por la ONU, el conflicto ha dejado ya más de 3.660 muertos y al menos 8.756 heridos.
Según datos de la Cruz Roja rusa, en el territorio de Rusia están registrados casi 390.000 refugiados desde Ucrania.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario