miércoles, 1 de octubre de 2014

Van más de mil detenidos con autos robados por arcos detectores en CDMX: SSPDF

Comparte esta historia
  • /
  • Fuente: Juan Carlos Alarcón López

Van más de mil detenidos con autos robados por arcos detectores en CDMX: SSPDF

De acuerdo con las estadísticas, los vehículos con  mayor índice de robo son de las marcas Nissan, Volkswagen, Chevrolet, Seat, Honda, Ford, Renault, Toyota y Mazda. 
Más de mil personas con autos robados detuvo la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) con la implementación de los arcos detectores o filtros de revisión, instalados en sitios estratégicos en la capital del país, durante el último año.
De acuerdo con estadísticas de la dependencia y de la Procuraduría capitalina, presentadas ante la Asamblea Legislativa como parte de la glosa del Segundo Informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera, el promedio mensual de recuperación de automóviles relacionados en averiguaciones previas.
El titular de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, precisó en entrevista con Noticia MVS que dicha tecnología ha sido un factor fundamental para las detenciones en flagrancia.
“Hoy tenemos los arcos que estamos utilizando, tenemos entre 35 y 40 recuperaciones diarias; hacen match con placas de vehículos robados tenemos células en esas zona que cuando la cámara lo detecta se manda una célula a la policía, a la célula, hacen la persecución y la detención, los presenta al Ministerio Público para corroborar; por parte de la Secretaría hemos tenido más de mil detenidos con vehículo, además”, afirmó
De acuerdo con las estadísticas, los vehículos con  mayor índice de robo son de las marcas Nissan, Volkswagen, Chevrolet, Seat, Honda, Ford, Renault, Toyota y Mazda.
Las acciones policiales permitieron en dicho período, la desarticulación de 238 bandas delictivas integradas por 903 individuos, entre las que destacan 13 por robo de vehículo y el resto por ilícitos como
trata de personas, robo a cuentahabiente, robo a repartidor y secuestro, entre otros.
El 22 de enero de 2014 el operativo Escudo Ciudad de México inició operaciones por instrucción del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para prevenir que grupos delictivos que operan en otras entidades se instalen u operen en el Distrito Federal.
En dicho esquema, se instalaron 58 puntos de revisión con un despliegue de mil 300 policías y 200 vehículos, lo que ha generado  la revisión de más de 400 mil vehículos, con 168 mil 188 consultas para verificar si cuentan con reporte de robo.
En consecuencia se realizaron 894 arrastres de automotores a diferentes depósitos, en su mayoría por no carecer de documentos en regla o por tratarse de unidades con reporte de robo.
Las cifra oficiales en materia de seguridad refieren que por delitos de alto impacto se remitieron al agente del Ministerio Público a cinco mil 353 personas, de las cuales mil 84 fueron por robo de vehículo, delito que en administraciones pasadas prendieron los focos rojos y el descontento social.
@amarilloalarcon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario