miércoles, 8 de octubre de 2014

UPOEG llega a Iguala para buscar a normalistas

UPOEG llega a Iguala para buscar a normalistas
EL UNIVERSAL/IGUALA, GUERRERO / Publicada el 07/10/2014


Los elementos llegaron a Iguala y aseguran que investigarán casa por casa, revisarán pueblos aledaños, cerros, etc., con el fin de asegurar si hay más fosas. FOTO: El Universal

La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) llegó al municipio de Iguala para realizar la búsqueda de los 43 alumnos de la normal de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

El convoy de vehículos llegó a este municipio cerca de las 15:30 horas con la consigna: "Los vamos a encontrar vivos o muertos", luego de que salieran de la capital del estado tras una espera que duró varias horas.

Al llegar, el grupo de búsqueda en camionetas, autos particulares y combis comenzó a ser registrado por personal de Seguridad Pública del estado.

Los uniformados revisan sus mochilas y los vehículos para evitar que introduzcan algún arma o artefacto que puedan poner en peligro la vida de los habitantes o de ellos mismos.

Este grupo de búsqueda informó por la mañana que decidieron arribar a Iguala, Guerrero luego de la petición de 14 padres de la costa quienes pidieron dar con el paradero de sus hijos normalistas que fueron vistos por última vez el pasado 26 de septiembre luego de una agresión con armas de fuego en su contra por hombres armados.

Las personas explicaron que revisarán casa por casa y recorrerán pueblos y faldas de cerros para verificar si en el lugar hay fosas, y en caso de encontrarlas buscar cadáveres para identificar a los estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario